terça-feira, janeiro 22, 2008

canción de cuna en la distancia

Image Hosted by ImageShack.us


Se miraron a los ojos silenciosos, sin saber qué decirse. Ella le miró fijamente, con la paciencia en las pestañas, sincera. Se habían agotado las palabras. Cerrado el grifo del pensamiento tan sólo quedaban las definiciones.
Descomposición de las partes de un cuerpo o de una máquina.

Tal vez me hayas entendido mal, vida mía. Tal vez debamos olvidarnos del tal vez. Bailaremos si los corazones quieren bailar, danzando al sol de las horas perdidas. Jamás habrá terceros, porque no es de infieles la amistad. Amistad, vida mía. Comeremos cuando nuestros estómagos rujan, furiosos, ante el perforante vacío del alma. Y no importará el tres, igual que no importaría el cuatro si lo hubiese, vida mía.
Carece de sentido la duda, vida mía. Gritaremos cuando nuestras gargantas se alíen en el silencio, escupiremos obviedades al compás, lloraremos los amores propios y ajenos.
Tal vez me hayas malinterpretado, vida mía. Tal vez tengas miedo a un posible algo.más al igual que yo lo tengo, tal vez. Pero deja que la aguja que ahora marca el inicio avance con su imparable ritmo hacia el tiempo.
Me da rabia no poder tocarte, vida mía.

Dejemos las cosas fluír.




Él agarró fuertemente aquella pastilla de jabón, naranja, resbaladiza. Con los labios sellados fijó su mirada en el perfume, y ella le observó silenciosa con lágrimas en los ojos. Violetas y coco. El algodón de la blanca vestimenta. Dudó entre dejarla rodar entre sus dedos o abandonarla en la inmensidad del agua tibia para que se deshiciese. Las dudas saturaron sus arterias, le dolía la cabeza. Temía permitir que aquel viscoso objeto se escapase, temía quedarse con él hasta que su piel estuviese demasiado blanda. Y fue cuando ella habló:
Tal vez me hayas entendido mal, vida mía. Amistad, vida mía.
Me da rabia no poder tocarte.


...
Mis ojos ven lo que es posible nunca habían visto.
Mis oídos escuchan "Amores imposibles", Ismael Serrano


3 comentários:

JOHNNY INGLE disse...

Debería enviarle a Ismael esta letra para que la haga música de sus canciones. Él nunca ha sido capaz de tanto.

Usted se ha venido a Lleida a estudiar medicina y se nos regresara a Pontevedra con el título de poeta mayor bajo el brazo (y media docena de amantes contrariados).

Esta frase puede enmarcarla y remitirla a un Museo de Arte contemporáneo:

Comeremos cuando nuestros estómagos rujan, furiosos, ante el perforante vacío del alma

nüSh... disse...

¿Amantes contrariados?
Ja!
Me parece que no ha entendido usted nada, señor Ingle.
La chica del texto no quiere ser amante de nadie. No de momento, al menos.
Pero tiene miedo. Un miedo horrible de que él crea que sí quiere ser amante. Porque cree que, tal vez, él tema enamorarse y por eso está pensando en dejarla marchar.
Pero es imposible el amor, señor Ingle. Si conociese la vida de estas dos personas lo sabría.

Amistad, vida mía; eso es lo que ella quiere, que eso no cambie.

Núria disse...

Me ha encantado, de verdad.

Felicidades.