sábado, dezembro 08, 2007

achttien

Image Hosted by ImageShack.us




Tras dos décadas menos dos años sobre este mundo, y una lenta agonía sobre el sofá azul cielo; siento que por fin todo puede parecer hermoso aunque sea terriblemente desolador y exasperante.

Porque ha llegado ese momento, queridísimos amigos, en que sales a la calle cuando hace demasiado frío y piensas que en una semana estarás en un lugar nuevo; aunque tu cuerpo no se mueva ni un milímetro de su posición original. Los pulmones se hinchan con cada bocanda de aire, elevándose, fluyendo el aire congelado a través de los bronquios; mientras das mil vueltas a la bufanda azul sobre tu cuello.
Ves unos preciosos zapatos de raso negro y sientes que mueres de síndrome de Stendhal.









Llegó agotada a aquella casa con la que había soñado toda su vida. Recuerdos de viaje que le recordaban que el mundo era un lugar hermoso pese a todo, preciosas instantáneas en blanco y negro de todo aquello que le había hecho sonreír alguna vez. Abandonó sus botines inmediatamente después de cruzar la azulada puerta de entrada. Olía a hogar y a azúcar con canela. Caminó despacio sobre la alfombra color berenjena; acariciándola. Cantaba Ray Charles mientras se desprendía poco a poco de la ropa. Atravesó la estancia entusiasmada, como volando; y finalmente se metió en la ducha.
Cuando salió todo parecía distinto, tal vez a causa del vapor de agua. Acarició uno a uno todos sus vestidos; decidiéndose finalmente por aquel Valentino verde (¡verde! todo el mundo hubiese esperado que fuese rojo). Abrigo de fieltro, pesado, inerte. Suave espectro de kohl en los ojos e infinitas mejillas rosadas. Recuperó los botines que había olvidado en su entrada y los sometió de nuevo a un duro trayecto.
Salió de casa sola, tal como había entrado. A ninguna parte, quizás a todas.

...

Mis ojos ven un grabado de Egon Schiele
Mis oídos escuchan

4 comentários:

George Hazard disse...

Yo ya no sé si el mundo es hermoso. A veces pienso que sí pero otras contemplas tales aberraciones que...
Además estoy de mal humor porque esta Navidad la pasamos en León, a donde mis padres se han mudado, y no es lo mismo, no es para nada lo mismo, no quiero y no quiero.
Hala.

bichit@ disse...

eh entrado a tu blog y me ha gustado sobre todo ese fragmento de un novela creo yo k es bastante interesante me has dejado intrigada k libro es me podrias decir acabo de hacer mi blog espero tu visita y orientacion pork soy nueva en esto

suerte

biee

Anónimo disse...

k tu lo has escribo :o vaya muy bueno espero le continues pork me desjaste intrigada mmm bueno cuidate

biie

JOHNNY INGLE disse...

Vaya, veo que le está sacando partido a los espaciados después del párrafo... ¿o son antes del párrafo?

Acabo de leer que Hoptkins no quiere operarse las arrugas... Está usted de enhorabuena.

Veinte menos uno es una cifra redonda. Ahora puede usted llegar tarde a casa sin que la riñan. También puede pedir un crédito, comprar un coche a plazos, adoptar un niño, votar un voto, y puede casarse sin el consentimiento paterno: ¿cuál de estas cosas piensa hacer?

De verde estaría muy bien. Estos días me he estado fijando en el verde. Se ha puesto de moda.