sábado, abril 14, 2007

Si tú me dices ven

Image Hosted by ImageShack.us



Sentadita de piernas cruzadas sobre la cama, arrugando la rosa colcha y contemplando mis zapatos, alineados contra la pared, me dí cuenta. Esos mismos tacones que me miran con carita de ¡qué-bonitos-somos! jamás dejarán de servirme. Mi hormona somatotropa casi casi ha dejado de actuar (los médicos dicen que a los 20, yo digo que no-se-sabe) y mis pies ya no superán su 38 actual, así como mi estatura no dejará atrás el (¡oh, Dios mío!) metro sesenta.
Pero, ¿en qué momento se supone que entramos en la edad adulta? La gente se casa, se embaraza, compra casas y coches a gogó (normalmente lo hacen porque pueden y suponen que ya es hora de ello). Y mi cabecita se pregunta si eso es ser adulto.

Me imagino algún día levantándome de entre las sábanas de hilo y percatándome así-de-golpe y porque-yo-lo-digo de que la adolescente ha quedado atrás durante la fase REM. Me veré obligada a dejar de lado mi vestidín cortito, que quedará guardado en un baúl hasta que alguna de mis hijas la encuentre y llegue a la conclusión de que la-moda-es-cíclica-y-esto-es-un-vintage-monísimo. Las diademas rojas con topitos blancos (que son muy flamenco-chic) se convertirán en imponibles y sólo me quedará el placer de comprar zapatos y taconear sin-ton-ni-son a lo largo de infinitos campos de sandías tan coloradas como el recuerdo de una adolescencia feliz y artística.

...
Mis ojos ven una tienda de zapatos vintage en Londres y mi mente decide que no puedo morir sin dejar de visitarla.
Mis oídos escuchan "El lobo me espanta", Fito&Fitipaldis.

23 comentários:

D A V I D disse...

Sra. Nüsh,

Le veo comprando placenteramente zapatos y taconeando con-ton-y-son-adolescente, adulta, feliz y artística.

Así sea

Besos de luz

JOHNNY INGLE disse...

Le diré un secreto de adulto:

Yo, cuando tenía su edad, me hacía la misma pregunta, que cuándo se podía uno considerar adulto. Lo cierto es que ha llovido mucho desde entonces y ... mire.

La voy a decepcionar, pero no se encuentra ninguna diferencia. Seguimos siendo niños. Incluso a mi madre, con 85 años, le veo reacciones que denotan esa infantilidad que todavía yo veo encerrada en mí. No, definitivametne nunca dejamos de ser niños. Por dentro eso no se nota.

Así que no se gaste el seso (ni el sexo, faltaría más). La Nush de ahora es la Nush de dentro de 20 años.

. disse...

Sra. Nüsh;

Usted de adulta será una mujer ideal. Un día lo sabrá, se lo dirá su espejo, se lo dirán sus pies, se lo dirá su sonrisa, se lo dirán sus ojos. Pero Usted lo sabrá (si se lo dice algún imbécil, no haga caso: sólo Usted sabrá cuándo es el momento)

Yo estaré a un lado, discreto, inadvertido, y miraré y miraré su desfile de zapatos, observaré con atención su caminar por el campo de sandías. Me parecerá que a cada paso se ha cambiado Usted de tacón. Será un paseo delicioso. Puede que Usted no lo sepa. Pero yo estaré allí, mirando, y alabando su gusto por los zapatos.

Usted lo será: será la mujer ideal.

Perfectos Saludos desde mis dos corazones.

Loredhi disse...

Srta. Nüsh,

Si espera levantarse un día y decir: ah, soy adulta!, yo pienso que se encontrará de viejita viejita todavía preguntándose: pero ¿yaaaa?...

Yo pensaba lo mismo a su edad y ahora, llegada se supone la edad adulta, sigo teniendo muchos pensamientos de adolescente.

Mi opinión es que se debe dejar usted llevar por esa forma de ser que tiene, y no preocuparse por lo que venga, seguramente una de sus hijas le reprenderá más de dos veces por alguna de sus locuras o por perderse con sus tacones altos tres días seguidos por extensísimos campos de sandías.

Siga usted igual, Srta. Nüsh, y se sorprenderá dentro de diez o quince años sintiéndose una niña, con hijos o sin hijos, con tacones, con sandías, y artista.

Rita Peich disse...

A ver, Nenita, puntualizo este parráfo tuyo:

La gente se casa, se embaraza, compra casas y coches a gogó (normalmente lo hacen porque pueden y suponen que ya es hora de ello). Y mi cabecita se pregunta si eso es ser adulto

... pues no, mucha gente (que deben ser menos adultos de lo que ellos se creen) se meten en casas, coches, viajes, etc aunque saben perfectamente que no se lo pueden permitir. Es una decisión bastante irresponsable, bajo mi punto de vista, pero ya sabes lo hipócrita y egoista que es nuestra sociedad...

Por cierto, un símbolo habitual de los adultos son los callos y los juanetes, esos mismos que impiden que puedas meter tus piececitos del 38 en la mayor parte de los zapatos bonitos ... de modo que no tengas tanta prisa por ser adulta :)

Un besin!

Dave Aiman disse...

a los 18 todo empeiza a correr mas que tu..y te ekdas atras con tus pensamientos pues ellos son luz veloz...

BsS ChiColosos!

Lula disse...

Johnny, Edmundo!!!! jajajaja no me lo puedo creer!! jajaja el mundo bloggeril es un pañuelo!! Ayyyy qué emocionante, qué alegría,qué alboroto!!! Yo me metía para decirle hola a Nush y me encuentro con dos viejos amigos!! jajaja pero claro, debeis estar flipando!!! Johnny, confío en tu perspicacia para adivinar la adivina adivinanza. EN la tuya también, Edmundo.

Si no lo adivináis, otro día os doy una pista (pero pequeñita, eh).

Besos a todos.

Por cierto, Nush, querida, hoy mismo te linkeé. Creéme, te visitaré a menudo... la sorpresa ha sido taaaaan grata!!!

Y oye... por qué dos blogs? cuéntame l a diferencia que aún no me ha dado tiempo a cotillearte con tranquilidad.

Absurdo Rutinario disse...

Algunos en vez de comprar coches a gogo como muestra de su madurez ya alcanzada compran otras cosas, ¿porque no zapatos?

Me ha encantado la foto. Más fetiches.

nüSh... disse...

Johnny, yo no lo creo.
Jamás volveré a ser la misma Nüsh que escribe esto, seré tal vez la Nüsh de dentro de tres segundos, al igual que seré la Nüsh de dentro de 20 años (momento en el que seré una Nüsh de 37).
Es una de las magias del tiempo.

Edmundo, me alegra y me hace sentir más segura saber que usted estará contemplando mis taconeos.
¿Pero no me lo dirá como el padre del Rey León le dijo a su hijo eso de: "te estaré observando desde las estrellas", no? Fíjese que acto seguido el pobre leónido falleció arrollado por una estampida de ñús.

Loredhi, ¿es que todos pensaban lo mismo de pequeños? Dejarme llevar es lo que hago, precisamente.

Rita, veo que usted es más negativa en cuanto a la edad adulta. Y es cierto eso que dice de comprarse coches, embarazarse y casarse.

Dave, usted sí que es negativo.

Amada Lula, tenga cuidado. Acaba de entrar usted en un mundo en el que todos nos tratamos con formas de cortesía (independientemente de la edad o condición social) y nos amamos muchísimo mutuamente. El por qué de dos blogs es muy sencillo. En el otro trato mi pasión, la moda. Pero ahora estoy demasiado ocupada con los exámenes y no puedo actualizar. En este trato mis obsesiones.
¿COnoce usted a Johnny y a Edmundo? Cuéntemelo, cuéntemelo. Al fin y al cabo yo soy la Patricia en este reencuentro tipo El-diario-de-Patricia.

629, totalmente de acuerdo. Yo no seré una abuelita con cientos de gatos. Seré una abuelita con millones de zapatos!

nüSh... disse...

Está tan arriba que me olvidé de usted, David.
Pero sólo le diré una palabra, entonces.

A m é n.

. disse...

Sra. Nüsh;

Observaré su taconeo de cerca. Nada de estrellas. Estaré aquí.

Le prometo que la única estampida por la que me dejaría arrollar, y además lo haría con gusto, sería por una estampida de Nüsh.

Sr. o Sra. Lula;

Mi perspicacia está sobremanera aturdida, pues aún estoy regresando del mundo de los muertos. Intento recuperar la vida lenta, mansamente. Así que no me he enterado de un carajo.

Veremos qué pasa.


Perfectos Saludos.

JOHNNY INGLE disse...

Lula: ¿Eres Lola?

Es lo único que se me ocurre.

¿Quién demonios eres?
¿quién coño?

No nos dejes en ascuas...

Lula disse...

jajjajajajajaj pero mi querido Jhonny!!!!! sin pista y tooooodooooo!!!!!! jajajajajaja has superado con creces mis espectativas!!!!

Ayyyy querido, es que me perdí por el mundo bloggeril y ya me ves, emocionada de encontraros de nuevo!!! cuánta sorpresa!! estoy más feliz uqe una lechugaaaaa!!!!! ajajjajaja

Edmundo, querido, no te preocupes, ya te repondrás!! jeje

JOHNNY INGLE disse...

Andaaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo disse...

y a mi que me parece que los zapatos en el fondo te dan bastante igual...

te disfrazas...

es divertido
aunque familiar

nüSh... disse...

Tiene usted toda la razón, querido Sirope.
En el fondo me dan bastante igual.
Pero muy en el fondo.

Soy consciente de que hay cosas más importantes, sin duda.


Johnny, Lula. Díganme ustedes qué relación les une.
Por favor!

JOHNNY INGLE disse...

Little Nush: No sé si recuerdas, si estabas en aquella época: en el verano de 2006 surgió el blog de LA CATÓLICA ARREPENTIDA, de forma maestra dirigido por Lola, la actual Lula.

Se hizo famosa por sus metáforas de lechuga. Feliz como una lechuga, etc. Se habló mucho en aquel tórrido verano de la capacidad de las lechugas para ser felices.

Tras un par de meses de veleidad, la Lola hizo mutis para ocuparse de otras realidades no tan virtuales.

Me extraña mucho que ahora haya fundado un blog de moda. Pero lo cierto es que los blogs de moda, al igual que las lechugas, tienen la propiedad indiscutible de hacer felices a muchísimas mujeres del mundo.

Esta es la relación que nos une (respecto a lo otro, negamos con rotundidad haber perpetrado un trío en alguna ocasión... si es eso lo que insinuaba...)

nüSh... disse...

Siempre buscando el lado erótico...

y ese blog ¿continúa existiendo aunque sea en estado de abandono?

Stacy Malibú disse...

De chica metrosesenta con un 38 de pie a chicametrosesenta con un 38 de pie.

A favor.Es la estatura perfecta. No eres bajita, pero eres lo suficientemente menuda como para despertar instintos protectores entre "los otros".

En contra. Las que superan el metrosesenta tienen la mala costumbre de calzar tambien un 38. Un desastre cuando te despistas al comienzo de las rebajas.

Besitos niñanuez

D A V I D disse...

lacatolicarrepentida.blogspot.com

JOHNNY INGLE disse...

Tiene toda la razón Stacy respecto a las mujeres de 1,60. Es exactamente mi opinión.
Para mí es esencial que una mujer despierte instintos protectores: ¿Qué sentido tiene amar a quien no necesita ayuda?

. disse...

Hay que joderse.

Eva disse...

Como me ha encantado ver esa foto!!! En esa tienda estuve yo el pasado año!!
y lo mejor...uno de esos zapatos rosas SON MIOS!!!
Los compre!!

(proximo post dedicado a ello, sin duda)

Muaaaaaaaaaa!