segunda-feira, abril 30, 2007

La saGesse des poissons

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy divinísima (y muy princesa) porque sé ver arte en un hippie-contra-globalización que calza zapatillas Nike con cámara de aire. Pero ante todo destaco por mi alegría y desparpajo a la hora de escoger prendas de abrigo.
Cuando éramos pequeñas mi hermana y yo teníamos sendos abriguitos de falso pelo blanco. De oso polar, que decía yo. Con majísimos cuernecitos a modo de botón. Cuando el mío se me quedó pequeño lo heredó mi prima Silvia (porque era tan bonito que si intentabas tirarlo los Dioses lanzaban una maldición sobre tu cabeza y tu sentido del gusto). Yo, a su vez, tomé en posesión el de mi hermana (y ella se quedó sin abriguito).
Hace poco que lo encontré en casa de mi abuela. Tan pequeño que le quedaría escaso a un ratón; con el forro de los bolsillos agujereado tras años de soportar pacientemente chicles, caramelos y alguna que otra rana.
Hace unos años se metió en mi cabecita-loca la idea de un abrigo tipo Lara-Croft-heroína-de-videojuego. E hice a mi madre recorrer tiendas y tiendas hasta que dimos con uno que de Tom Raider tiene poco, pero que es ideal y muy-de-las-SS-alemanas-pero-sin-banderita. Como de Rita Hayworth que va a animar a las tropas a Corea.
Paseando por el mercadillo de mi pueblo encontré un buen miércoles, olvidado entre cientos de trapos y mandiles grisáceos desteñidos, un preciosísimo chaquetón de pelo morado y manga-tres-cuartos. Pagué un mísero precio por él y lo protegí del frío y de la lluvia en mi armario, para que luego me protegiese él a mí (como quien saca a un niño brasileiro de las calles con el fin de que luego le siga fielmente por los senderos de la moda).
Mi último capricho ha sido un majestuoso abrigo de paño negro, adorable híbrido entre Jackie Kennedy y el soldadito de plomo. Con botones plateados grandes y brillantes como luceros, que si me lo pongo parece que he venido de los 60 a deciros que John Lennon morirá, que no podréis hacer nada por evitarlo y que, por mucho que nos esforcemos, el cielo seguirá siendo siempre azul.
...
Mis ojos ven a una compradora-Chanel-compulsiva.
Mis oídos escuchan "Onde você se esconde", Netinho e Ivette Salgado.

11 comentários:

JOHNNY INGLE disse...

Señorita: no sé si soy capaz del todo de dejarme apasionar por los abrigos, y si entiendo lo suficiente de esta tecnología como para expresar una opinión.

Como soy más varón y me vinculo más hacia la furia por el metal, he de decirle, adoro ese coche que está en la foto, y le recomiendo y le encomiendo que se haga con uno, que un coche tan minín, le hará juego sin duda con su nariz roma y con su estilazo de vestir.

¿Se imagina bajándose de ese coche, mostrando una pierna hidratada con aceite de oliva, que asoma de entre los pliegues del abrigote negro Kennedy?

Fastuoso.
La dejo, que me voy a ver House...

Loredhi disse...

Srta. Nüsh,

Después de este post es obligatorio que nos enseñe Usted su abrigo. Yo lo quiero ver.

A mí me gustan mucho los abrigos, aunque no soy tan atrevida como Usted para ponerme muy modernos, me gusta verlos. También foto del pequeñito blanco. No me extraña que fuera su preferido. Y con esos botones.

La noticia de John Lennon me ha impresionado, avise Usted a la próxima, mujer.

Y aparte de que el cielo siga siendo azul, ¿que diablos hace Usted comprándose un abrigo casi en mes de mayo? ¿un abrigo de verano?

Maika disse...

jaja yo lo de los abrigos de verano, todavíano lo encajo será que soy muy calurosa, o que estoy tan contenta con mi gabardina y mi trench corta que no tengo ganas de cambiarlo.
Lo bueno es que con la excusa del trabajo, me he comprado un par de zapatos de tacón, uno más alto de cuero marrón envejecido y otro de ante en tono berenjena (como tu vestido no?) jaja. Estoy deseando calzarme mis zapatos nuevos y caminar por la calle con mi paraguas y mi gabardina (quien dice que cuando llueve no se puede ir mona??!!)
Muchos besos por cierto me encanta tu estilo jaja

nüSh... disse...

Amadísimo Johnny.
No está mal el coche, no.
Pero ya he dejado claro en flog qué estilo de carruaje me gusta más.

Estimada Loredhi.
El abrigo es de invierno. Y lo compré en invierno.
Pero tras varios días guardadito en el armario he tenido que volver a sacarlo, debido al incesante frío que asalta Galicia.
Ya he enseñado el abrigo en alguna ocasión.
Y espero perdone el hecho de que no se ve muy bien.
Pero es que en el momento de montar la foto primaba el arte (lo que no quiere decir que mi abrigo no sea arte, porque es puramente artístico).
http://www.fotolog.com/watermeloneando/9773192
Es curioso, del abrigo blanco no tengo ninguna foto.Creo.

Maika.
Espero que sea un par de pares lo que te compraste.
Porque que sean uno de cada color, vale.
Pero de distinto tamaño de tacón!!!
Jejeje.
Mi abrigo no es berenjena, más bien un violeta fuerte.
Pero es igualmente divino, como lo son seguramente tus zapatos.
¿Foto?

María disse...

Acabo de escubrir tu blog... y, ¿sabes una cosa? Escribes como si bebieras... emborrachas!!!... Y es el mejor piropo que se le puede echar a una buena escritora.

Me gusta leerte... volveré a hacerlo.

Julia Sanz disse...

mmmm...q preciosidad de blog, ya te habia leido ya.....pero a partir de ahora, el doble! muak
te linkeo

Loredhi disse...

Srta. Nüsh,

Vale, ya he visto el abrigo. Me gusta bastante el estilo.

No es tan exagerado de los sesenta, está muy bien, y se ve cómodo, calentito y llevadero... ¿le he convencido? para que me lo regale, digo.

En cualquier caso, Srta. Nüsh poeta primaveiral, yo le sigo.

nicoletta disse...

que bonita foto

yo también tenía un abrigo...
rosa, de algodón de azucar

nüSh... disse...

maría.
mil gracias.
Espero verte por aquí.
Sírvete un caramelo de algodón si gustas...

Tallacuarenta... ¿Ya me habías leído?
Si es que la blogsfera es un pañuelo!

Loredhi.
Mi abrigo tiene de años sesenta el cuello.
Y no se lo regalo, porque estoy semi-enamorada de él.
Pero se lo presto cuando guste.
Únicamente tiene usted que pedirlo.

Nicoletta.
¿Ya no lo tiene?
¿Qué ha hecho con su abrido de algodón de azúcar?
¿Se lo ha comido?
¿O se le derritió en un día de sol?


A todos ustedes, gracias.

D A V I D disse...

Sra. Nüsh,

¿Ha guardado el abrigo para su osita?

!Encontrando tesoros en casa de su abuela! !!Qué envidia!! (pero en esta caso, sres., de la buena, buenísima)

Eh Lore?

D A V I D disse...

Sr. Johnny,

Apuesto qué es usted experto en moda primaveral!


Hermana,

Empieza a probarte prendas modernas de las que te mola ver y si te molas, Adelante!