quinta-feira, dezembro 21, 2006

si es verdad que existió seguro que no pensaba en esto


Me he dado cuenta ayer. De que lo que me gusta de la Navidad es la ilusión. Pero que todo lo demás me repatea.

Me percaté cuando pasé por delante de la iglesia y vi un cartel que decía algo así como "haga con sus donativos que la Navidad llegue a todas partes". Ilustrado con la fotografía de un negrito de poca carne y mirada perdida. Y odié a la Iglesia más de lo que ya la odiaba, porque justo al lado había una foto de ese que se hace llamar Benedicto XVI, pero que realmente tiene nombre de superhéroe. Y mis ojos se clavaron en sus vestiduras de hilo de oro, en aquel anillo enorme que reposaba incrustado en unos dedos regordetes. Por mi cabeza pasó el Vaticano entero, cientos de obras de arte y millones invertidos en aquello contra lo que predican. Porque la guerra no es de buenos cristianos, pero las empresas fabricantes de armas dan mucho dinero.

Me empecé a dar cuenta de que la Navidad me gusta porque veo en la gente una alegría que me gustaría ver durante todo el año, porque parece que nada es verdaderamente importante. Pero a mi alrededor la gente cargaba con enormes bolsas de regalos, consumismo por doquier. No me gustó nada de nada, y de igual modo me desagradó comprobar que odio que la gente se preocupe únicamente de los pobres ("pobrecitos" para las señoras que portan abrigos de piel) en estas fechas, pero que lo haga mientras chorrea la grasa de los langostinos por su barbilla. Le daremos entonces una limosna, algún que otro eurillo, porque si no lo hacemos Dios hará que se nos atraganten las uvas y fallezcamos por sobredosis de avaricia.

Hay algo que no me gusta de la Navidad, que sólo pasa por Occidente y sirve para calmar las conciencias de los habitantes durante al menos 340 días, hasta que vuelve otra Navidad.

...
Mis ojos ven un concierto de Ska-p
Mis oídos escuchan "Villancico".

8 comentários:

Absurdo Rutinario disse...

Creo que la navidad se da en todo el mundo Nüsh. Cristiano eso si. La iglesia se ha convertido en un franquiciado exigente. Ojo, que no el sentimiento, o la fe. Que no profeso pero respeto.

Yo tampoco quiero abrigos de pieles sobre las mujeres que amé, amo y amaré.

Besos (navideños ya)

Dave Aiman disse...

Yo veo la navidad como uan fiesta de ilusion y en la k m reuno con los que de verdad son algo mio...Pero el lado religioso ni lo conozco ni m interesa,una asociacion que te pide que le cedas aprte de tu renta porque han echo el bien...Nose nose me suena a la cienciologia hija mia!
Mira que comienzo a ver a Tom Cruise como a Bene Sixteen!

Besos ChiColosos pero besos son!

JOHNNY INGLE disse...

La ilusión no es sólo lo mejor de la Navidad. La ilusión es lo mejor. Y punto.

La ilusión hay que llevarla como abrigo frente las agresiones e intemperies de cualquier procedencia y calaña.

Con la ilusión lo vencemos todo, y nos importa una mierda lo malo.

De amor se disfraza la ilusión.
De placer se disfraza también.

Estás de acuerdo con el lema de Mantel: "Nada es tan importante".

Yo estos días ando escaso de ilusión... pero empiezo a tener ilusión de tener ilusión mañana.

Así que:
Felices Ilusiones y Próspera Ilusión Nueva!!!

. disse...

Sra. Nüsh;

No se aflija ni se enfade: es terriblemente injusto que la Navidad, la iglesia o las señoras con abrigo atenten contra su innata capacidad de ser feliz.

No ponga hacia abajo su rodaja de sandía, porque entonces parecerá que pierde la sonrisa, y ese es un acto que nadie espera de la Sra. Nüsh.

Como ya he dicho en casa del Sr. George, mi manera de defenderme de la navidad es apuntar con cabezas de langostino a los que me molestan. Claro que, para ser justos, tendría que disponer de toneladas y toneladas de langostinos mutilados.

Entiendo este post suyo como su particular cabeza de langostino. Y me gustó el villancico ese.

Perfectos Saludos y feliz todo.

Aicha disse...

Pues a mi la Navidad no me hace ilusión alguna, qué le voy a hacer. Y menos ilusión todavía me hacen las consiguientes observaciones y juicios que se derivan de reconocer este hecho y que, como es propio de mí, amablemente "desescucho". ¡Besitos felicitadores por sentirte ilusionada!.

George Hazard disse...

¡Con la Iglesia hemos topao! No quiero saber nada de esa institución sátira. Que ahora sea agnóstico nada tiene que ver con cardenales ni obispos. Además, son unos hipocritillas, porque anda que no ha habido casos de folleteos entre curas y monjas...
Aparte muchos curas son homosexuales reprimidos, como uno de mi colegio a cuyo confesionario nadie quería entrar.

Carla de La lá disse...

Querida amiguita Nush:
ese sincero y vehemente compromiso va muy bien para estas fechas.
Yo, sin ir más lejos, he ofrecido mi personal Via-crucis ( mucho más cruel que el bíblico)en la calle Ortega y Gasset, donde me dejé la piel, a punta de consumir.
Pd. Lismosnas no pude dar. Serrano es más adecuada para las limosnas. En Ortega y Gasset no hay un sólo desfavorecido, es una calle que favorece horriblemente.

nüSh... disse...

629, del dinero que tiene la Iglesia (y del que sigue pidiendo) prefiero ni hablar, porque da asco y vergüenza.

Dave, comparto totalmente tu visión de la Navidad. A mí también me ilusiona estar con mi gente, ver la carita de ilusión de mi hermanajo cuando abre los regalos... pero no soporto lo religioso, ni nada que tenga que ver con un ser superior a mí.

Johnny. Ilusión no me falta. Y a tí tampoco debe faltarte. Ilusiónate aunque sea porque el pollo se ha quemado. Da igual. El caso es ilusionarse. Suerte con la lotería.

Edmundo mío, lo cierto es que no me pongo triste, pero sí me enfado. No me gusta nada nada nada! Prometo que estas navidades cortaré varias cabezas de langostino. Y lo haré pensando en usted. No le quepa la menor duda.

Aicha, estas Navidades te gustarán más, porque podrás pensar en mí, en Edmundo, en Johnny, en George y en el mundo blogger en general. Ten por seguro que lo harás, consciente o inconscientemente.

George. No me gusta la postura de la iglesia ante la homosexualidad. Ni me gusta la postura de la iglesia ante nada que no les de dinero. lo cierto es que no me gusta la postura de la Iglesia ante nada en general. Pero bueno...

Queridísima Falinda, no digo que el compromiso no vaya bien. Simplemente digo que va bien con todas las épocas del año.

Besos a todos.