sábado, dezembro 16, 2006

mon bonheur

Image Hosted by ImageShack.us


"Ana, es tan corta la vida, y son tantas despedidas, llenas de promesas vanas... Ana, ¿qué será de nosotros, cuando caigamos y otros ocupen nuestro lugar? Ana, ¿dónde será la batalla próxima en perdamos la guerra contra la soledad? Ana, volverás a escuchar las piedras que contra tu ventana lanzó la felicidad"

Ismael Serrano me dice que encontraré la felicidad. Y yo le creo. Porque estoy segura de que la felicidad existe. Si no fuese así yo no sentiría ese cosquilleo cuando me ofrecen chocolate, no sonreiría cada vez que veo una sandía, no reiría a carcajadas con cualquier tontería. Porque son tonterías, pero me hacen feliz. Camino por la vida con una sonrisa de-oreja-a-oreja y muy tiesa, porque la felicidad me espía tras cada esquina. Pero lo hace muy mal, pues deja rastros de su presencia a cada paso

Recuerdo una película que veía con mi padre de pequeña. Trataba de un mal Sherlock Holmes, interpretado por Steve Martin, que tenía que controlar los movimientos de una mujer muy atractiva. Siempre cometía errores que hacían que sus la vigilada sospechase. Pero no lo pillaba hasta el final, cuando él le confesaba que se había enamorado de ella y la muchacha aceptaba encantada-empapada en lágrimas.

Hay gente que me mira fijamente y pone ojos-de-cordero-degollado, cara de lo-que-te-voy-a-decir-ahora-no-te-gustará-nada, como si fuesen a romper mis más íntimas esperanzas. Aseguran entonces que esa cosa que yo la felicidad no existe, que yo debería de ser tan ingenua. Y yo los miro y pienso que ¡pobrecitos! porque ellos jamás se han bañado en el río en el verano.
...Mis ojos ven una instantánea de Ruben Afanador
Mis oídos escuchan a Ismael Serrano cantar para mí.

11 comentários:

Absurdo Rutinario disse...

Claro que la felicidad existe. Y se puede alcanzar. Pero se trata de un globo de feria. Si no se escapa en cuanto te lo ponen en la mano, se desinfla en casa y hay que esperar a otra feria para hacerse con uno nuevo.
Un abrazo

Absurdo Rutinario disse...

Por cierto, te he "linkeado". ¿No te importará verdad?

George Hazard disse...

Yo creo que la felicidad es un estado de ánimo, y que lamentablemente no puede mantenerse siempre, porque la vida nos obliga a hacer muchas cosas que no queremos. Por eso hay que gozarla cuando se presenta. Muchas veces la estropeamos nosotros mismos.

nüSh... disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
nüSh... disse...

629, bienvenido al fin al mundo de algodón.... Espero que te guste.
Me encanta que me linkees!!!!! Y yo hecho lo pertinente contigo.... Así podemos darnos un poquitín de felicidad mútua, que siempre es agradable.
George, por supuesto que la felicidad es un estado de ánimo. Yo ahora mismo estoy feliz, poniéndome guapa para salir por ahí con mis amigas (es temprano pero antes vamos a dar un paseillo y luego a cenar). Deberías escuchar "Into the dark", de Ben Lee. Subir el volumen al máximo y dejarte ir. Se acabaría entonces el psicoanálisis, porque es la canción de la felicidad infinita.
Besos a los dos! de sandía con gotitas de limón!

JOHNNY INGLE disse...

Hola, Nush:
Ayer no pude comentar, ya que tenía el clásico comidorrio de Navidad con compañeros de trabajo.

La felicidad, la felicidad...
Creo que tu felicidad la tienes regalada, y te espía muchísimo más de cerca que de una esquina próxima.

En realidad la tienes detrás de los ojos: Tu SUPERYO, esa bolita azul, tu yo superior, o tu consciencia.

Vas a ser feliz simplemente con que adquieras consciencia de lo excepcionales que son estas cositas pequeñas e insuperables que escribes. Hablo por tu post de ayer y por el de hoy (y por los demás).

Bah; puedes revolcarte en el suelo de felicidad, porque yo también lo hago cuando te leo, y tengo que pellizcarme las orejas (que dejan de ser azules y se vuelven de un tono rojo-sandía) y me pregunto ¿cómo con 17 años puedes ser ASÍ!!!!!?

¿Por qué nadie te suplica que escribas una columna diaria en EL PAÍS? o en gallego, en el New York Times...

Y esto no lo digo yo. Tengo un compañero de trabajo que me lo decía anoche en la fiesta. Él te lee a diario, y está igualmente fascinado. Igual has bailado con él alguna vez, porque lo ha hecho con la mitad de las chicas del planeta.

Pero esa es otra historia....

Te dejo con la felicidad embadurnándote los labios frondosos...

Abrazos.

nüSh... disse...

Johnnísimo. Deberías ser jefe supremo de todas las tribus que habitan en este redondo planeta (redondo pero no como las sandías, que la bola azul es falsa y achatada). El de chamán se lo dejamos a George, que lo veo yo más en ese papel, entregando pócimas mágicas a todos los transexuales de ojos verdes que se acerquen a hacer una visita rutinaria a la tribu y a sacarse una fotito con los niños pobres (que siempre queda muy bien luego enseñársela a los amigos).
Yo podría ser tu princesa, que a mi eso de princesear me gusta mucho. Me sentaría en mi trono rosa a comer sandía y sonreír, repartiendo felicidad por ahí.
Dile a tu amigo del trabajo que no sea tímido, que se acerque y que comente, que yo le doy mi bendición sólo por ese comentario suyo.
Lo del New York Times... prefiero Vogue, que tienen un armario de complementos enorme (enormísimo) y podría sisar todo lo que me viniese en gana. A los tres días únicamente las arañas y el polvo habitarían en tan adorado armario. A lo mejor una bola de esas de espino de las películas del oeste se dignaría a aparecer por la escena del crimen. Y quedaría perfecto. Igual de perfectos que los Christian Louboutin en mis princesosos pies.
Por si no lo sabes, Louboutin es un diseñador de zapatos importantísimo. Para mi gusto el mejor. De tacón (taconcísimo). Tan altos que rozas las nubes y puedes enredar tus dedos en ellas. Una vez, para una sesión de fotos, a Salma Hayek -a la que yo considero hermosísima- le diseñó unos zapatos de 25 cm de salón. Lo juro. Para que pudiese llegarle el pie al suelo tuvieron que ponerle plataforma interna. Brillante.
Louboutin sólo hace zapatos con la suela roja. Créeme que ahora te fijarás cuando veas unos zapatos con la suela roja. El color de la pasión. Rojo sandía.
A mí me encanta pintarrajearme los labios de rojo sandía. Pero hoy me he decantado por el rosa bebé, que combina con mi camisa y con mi trono.

Anónimo disse...

George,Johnny, tengo que deciros algo:hoy he hablado con Nüsh por primera vez.Cara a cara.Sin pantalla de ordenador ni teclas que valgan.Dudé pero lo hice.Sé que os corroe la envidia, que me odiáis y me tirarías de los pelos (mi melena larga como la de una virgen de iglesia pero menos cuidada).Y sí,podéis estar tranquilos; sus labios son gruesos y gorditos.Son como dos trozos grandes de sandía sin pepitas.Encantada Nüsh.

nüSh... disse...

El que Candela se acercase a mí ayer para saludarme, felicitarme, y contarme que Ismael Serrano -al que al parecer ambas adoramos- firma a todas las Ana con un trocito de esta canción me hizo comprobar una la felicidad se encontraba en aquel pub, tal vez subida a la tarima bailando o tal vez en las lamparitas llenas de telas de araña que apenas dan luz en el medio de la oscuridad. Pero estaba. Me quedé más contenta que un ocho tras su visita, y la noche fue mucho más feliz y amena a partir de aquel momento.
Espero que volvamos a vernos muchísimas veces más.

En vista de la expectación que despiertan mis labios os diré que como nací en invierno, agosto pilló a mi madre conmigo en su interior. Y a mi madre siempre le ha encantado comer sandía. Es posible que por eso mis labios sean así, aunque también lo es que se deba a algo genético. Mi padre dijo una vez que mi boca era de sandía, pero una sandía tan especial que tenía las pepitas blancas como copos de nieve. Y por eso me gusta tanto el invierno y la sandía.

JOHNNY INGLE disse...

Nush: ¿Tú crees que con unos zapatos de suela roja con la firma Louboutin se pisarán las cacas de perro con igual eficacia que con unos zapatos de suela Firestone negra de toda la vida?

Ay, Candela, claro que me corroe. Tan corroído estoy por la envidia que ahora mismo me bajo a buscar el Tres en Uno para pulverizar mis articulaciones.

¿Y cómo ocurrió? ¿Por casualidad? ¿La reconociste? ¿Estaba borracha? ¿Cómo estuviste segura de que era la Nush auténtica y no una replicante de ojos vacíos que hay sueltas por ahí, que sólo tienen de Nush los labios de sandía pero luego no te sacian el alma con palabras lujuriosas y....?

Morgana disse...

Toda la felicidad del mundo te espera detrás de un trozo de sandia... seguro.