terça-feira, novembro 07, 2006

yo no quiero estudiar ciencias sociales

Image Hosted by ImageShack.us


Lo que más me gusta de ser una alumna pre-universitaria son las excursiones de tipo reclutamiento-para-las-fuerzas-armadas que hacemos. Llaman de una facultad, se organiza la excursión, un grupo de adolescentes se sube al autobús, nos sientan en una sala, nos reparten carpetas, bolígrafos y folletos y nos ponen un video en el que se cuentan las maravillas de la carrera o ciclo en cuestión. Hoy ha tocado la facultad de ciencias sociales de Pontevedra. ¿La excusa? La semana de las ciencias. ¿El motivo real? Captar alumnos.
La verdad es que fue entretenido... aunque creo que publicidad o audiovisuales no son cosas a las que me quiera dedicar en un futuro no tan lejano. Eso de la fotografía puede que esté bien como entretenimiento... pero necesito un trabajo más... no sé.
Como buenos profesionales de las visitas-a-facultades que somos conocemos todos los truquillos atrapa-moscas (o moscardones) que los decanos sacan de sus almidonadas mangas. Pretenden que las cosas que se muestran de la carrera sean entretenidas (a pesar de que luego las asignaturas sean un verdadero coñazo), que no haya tiempos muertos entre actividad y actividad y que no nos quedemos dormidos por culpa de charlas interminables (e infumables).
Lo cierto es que los de esta facultad lo han hecho muy bien, dos actividades muy dinámicas y un pequeño pincho (léase patatas fritas de bolsa, aceitunas, cacahuetes y refrescos). Aunque los tengo visto mejores, como es el caso de la BRILAT (también en Pontevedra), que nos invitaron a comer y nos dieron vieiras y lasaña -a lo que hay que sumar la cantidad de chicos guapos que pululan por sus instalaciones-.
Lo que está claro es que las universidades necesitan gente y harán lo que sea para llevarnos hacia sus redes... Mientras tanto nosotros acudimos felices a nuestras citas, correteando por los pasillos cargados con carpetas, folletos y bolígrafos de publicidad.
...
Mis ojos ven la "Semana das ciencias" cazando cerebritos... o lo que pueda
Mis oídos escuchan "Te lo agradezco pero no". Alejandro Sanz y Shakira

6 comentários:

May disse...

Diría más: no te creas ni la mitad.

Y a ver si me comentas algo en mi blog, cachoperra.

nüSh... disse...

no puedo comentar en tu blog... no me deja!

Morgana disse...

Pues eso... no te creas nada y quédate con lo que a tí te interese.

Un beso desde la isla

María José Reche disse...

hablas de las universidades privadas verdad??

nüSh... disse...

hablo de organismos públicos...

Aki_yo disse...

Q suerte tienes yo no tuve charlas captadoras d mentes, y por supuesto nada d pinchitos... jajaja