quarta-feira, novembro 08, 2006

lealtad

Image Hosted by ImageShack.us


En lo alto de la torre, el señor observaba curioso a la campesina que ante él se arrodillaba.
-Yo, amo y señor de este feudo, te pregunto a tí, campesina: ¿Juras guardar lealtad a mi esposa?
-No puedo, mi señor, porque he jurado guardársela a las señoras de otras tierras.
-¿Acaso no consideras que mi esposa sea digna de tu lealtad?
-Con el debido respeto, mi señor, yo no he dicho eso.
-Entonces no juras...
-No
-Puedes irte, campesina.

[Años después la campesina, que había sido en todo momento sincera, fue condenada a muerte por el señor, acusada de traición a la señora feudal. Pura estrategia para ocultar la conspiración de aquel hombre, amo y señor de aquel feudo, contra su propia esposa]
...
Mis ojos ven la obra de Hans Bellmer.
Mis oídos escuchan "One is the lonliest number", de Three dog night.

4 comentários:

nüSh... disse...

no pretendáis entenderlo... o sí.

nüSh... disse...

sí que lo conocía... pero me gustaban más The Libertines...
sin embargo esa canción nunca la había escuchado, y me ha gustado! Por lo de el cantante de Pixies... pues supongo que la voz no le pega mucho pero... su música lo perdona todo!
Bienvenido a mi blog!

JOHNNY INGLE disse...

Uy, pero ¿Y esa foto? ¿Qué diablo es eso? ¿Un cuerpo con todo el sistema planetario adosado a modo de tumores? Qué yuyo, por dios!!!

La que está estupendísima es tu foto, tienes un perfil de lo más regular. Bueno, ya verás cuando próximamente postee sobre mis amores de cine lo mucho que encajas en los rasgos de mis actrices favoritas.

Respecto a la época feudal: lo que no entiendo es por qué siempre que hacen una película ambientada en la Edad Media el cielo está siempre nublado, hay niebla, nieve, y todo está muy pardo y muy frío y todo es muy pobre: yo sé que eso es mentira, y que en la Edad Media había paisajes maravillosos y días de sol brillante a rabiar y lagos cristalinos y azules y prados verdes y margaritas floridas. He dicho.

nüSh... disse...

gracias por los piropos, chicos!
Johnny, la imagen es de la obra de un señor llamado Hans Bellmer. La elegí porque reflejaba bastante bien cómo me sentía en el momento de escribir eso... Horrible, verdad?
George... esta historia, por desgracia, no solo podría tener lugar en la edad media, pero me ha servido para ejemplificar mucho mejor.