segunda-feira, novembro 27, 2006

odio al revés es oido

Image Hosted by ImageShack.us


Hay muchas cosas que odio, como que algo roce mis uñas justo cuando están recién pintadas. O tener los pies mojados. Odio que siempre que me pongo falda, como hoy, Eolo se deje los pulmones soplando. No soporto que se me gasten las tapas de los tacones, ni que me lean por encima del hombro. Me gustaría estrangular a aquel que, justo cuando viene lo gracioso de la anécdota, me interrumpe y destripa el final. Y también condenaría a muerte al que canta una canción mientras está sonando otra.
En algún lugar de esta infinita lista de cosas-odiosas se encuentra esa canción de Amaral que habla de sus amigos. Mi reacción habitual al escucharla es cambiar de emisora (ponerme a refunfuñar en caso de que esté en un pub). Ayer sobre las dos del mediodía iba yo en el coche con mi madre y comenzó a sonar. No pude cambiar porque a ella le encanta. Volvió a sonar más tarde, sobre las seis, cuando veníamos de llevar a mi hermana de la estación. De nuevo a escucharla. Fue entonces cuando me dí cuenta por qué la aborrecía: porque habla de todo eso a lo que yo temo.
Me produce infinita tristeza y lágrimas-de-cocodrilo el tener que zarpar próximamente rumbo a la universidad; porque eso significa perder contacto con ellas. Son tres, Tere-Lore-Cris. Se que no tiene por qué desparecer ese cuanto-te-quiero-amiga-mía, pero es inevitable que perdamos contacto, en mayor o menor medida. Las llamaré todos los días, con suerte nos veremos los fines de semana y festivos, pasaremos las vacaciones juntas y las iré a visitar muy a menudo. Pero ya no será lo mismo. No podré hacer el tonto con Cris las 24 horas del día, ni entablar larguísimas conversaciones con Tere en el Coche, ni sentarme en los bancos de la plaza a ver pasar chicos con Loreto cuando me apetezca.
"Alicia fue a vivir a Barcelona y hoy ha venido a mi memoria. Claudia tuvo un hijo y de Guille y los demás ya no se nada"
No quiero dejar de saber de ellas. Al fin y al cabo son mi piel... y me siento desnuda sin epidermis.
...
Mis ojos ven un trío de ases sobre nieve: Cristina, Loreto y moi.
Mis oídos escuchan "Acabo de llegar". Fito y Fitipaldis.

11 comentários:

Morgana disse...

Como bien dices, a veces es inevitable... pero siempre estará en vuestra mano no llegar a perder nunca el contacto.

Buff... cuanto añoro esos tiempos.

Besos

Anónimo disse...

Tranquila, yo hace varios años pase por lo mismo, empezamos la universidad y cada una se fué para un lado, por suerte no hemos perdido el contacto, las que estamos mas cerquita de casa nos vemos cada fin de semana, y las que estan más lejos vienen en cuanto pueden y aprovechamos su vuelta para montar un buen fiestorro todas juntas. Y la gran ventaja de todos estos cambios es que en la universidad conocerás más gente, de la cual tambien se te hará imposible separarte.

JOHNNY INGLE disse...

No estoy tan seguro de que odiaras al Dr. House aunque te rozara las uñas recién pintadas...

Pero muyer: esa canción de Amaral es una joya. Que te ponga nostálgica y prevenida a cuenta de las amigas que a lo mejor se quedan en el camino, eso no obliga a un repudio musical.

Fíjate que yo los amigos definitivos sólo los tuve después de la Universidad (ni siquiera en la Universidad, que es un lugar donde cada cual va "a lo suyo").

Y luego en el trabajo es donde se encuentran las mayores y prolongadas oportunidades de convivencia entrañable.

El maestro de podría aconsejar:
Muyer: no llores por tus amigas, llora por ti y por tus hijos.

nüSh... disse...

señor ingle... sólo le diré, muy sutilmente, que si tuviese en mi poder al doctorcito personalmente me ocuparía de no tener tiempo para pintarme las uñas.
Espero no tener que dejar por el camino a ninguna amiga y hacer como dice sabiamente perleta, aunque como dice morgana puede que sea inevitable.
De lo que sí estoy segura es de que no me gusta la canción de Amaral, porque podría decirse que mete el dedo en la llaga.
Mil besos... (en el próximo post prometo una foto dedicada a tí, queridísimo Johnny)

JOHNNY INGLE disse...

¿Una foto dedicada a mí?
¿Cuál de tus amigas ha posado desnuda en la nieve?
¿Y cómo sabías que mi perversión era una mujer desnuda deslizándose por la nieve?

(Bueno, es que no voy a dormir: a mí es que me encantan las promesas: lo que ya me da igual es que se cumplan promesas, lo que me da tono es las promesas en sí: yo creo que todo tiene su origen en el mito de la tierra prometida, la vagancia de 40 años errabundo por un desierto de sopor hasta arribar a LA TIERRA.

FOTOS FOTOS FOTOS.
¿Te conozco poco o me vas a plantar una foto del pez piedra con todo el ano lleno de púas?

nüSh... disse...

jajajaja Johnny. Estaría bien lo de la nieve, pero si te digo la verdad aunque hacía calor nosotras somos demasiado finas como para deslizarnos en cueros por las blancas pistas de Andorra.
Del Pez Piedra olvídate. Y cumpliré mi promesa, lo prometo (mmm...), aunque a tí te den igual las promesas no-cumplidas a mi me gusta cumplir mis promesas...

George Hazard disse...

Nush, los verdaderos amigos prevalecen. No te preocupes. La universidad te mostrará quiénes son los verdaderos... ¡Además de una vida libre y maravillosa!

Anónimo disse...

Está claro que si la amistad es de las de verdad (q así parece) el ir a la universidad no tiene que suponer ni mucho menos el final.Es cierto que cambiarán cosas.Ya no las tendrás en la clase de al lado para cotillear en los cambios de hora, los recreos, subir juntas la cuesta de la Seat...Pero la universidad es genial (te lo dice una opositora que la echa mucho de menos).Yo no sólo mantuve a gran parte de mis amigas estradenses sino que hice amigas nuevas en la facultad.Y precisamente allí conocí a la que puedo considerar la persona más afín a mí: mi amiga Sabela (además de a mi novio:)
P.D.¿Pensasteis lo de compartir un piso de estudiantes en Santiago?Te lo recomiendo.Esa sí es una gran experiencia...

Dave Aiman disse...

Lo que más emo de mis proyectos son ellos...Más que abandonar al novio,xD si,lo sienot pero a ellas las conozco de más tiempo.
Odio como tu dices que cuenten mis cosas, k destripen mis finales pero temo no verlas, las exo de menos si veo algo k les encantaria y son para mi como ermanas.Por eso siempre intento enbarcar a alguna de ellas en mis proyectos,pero cierto es que la vida nos separa y ellas tienen caminos distintos al mio.
Besitos Nüsh y si, son mis amigos a pesar de todas las cosas, gracias, muchas gracias, proque acia tiempo k no lloraba por ellas.
Besos Urbanitas desde EL pequeño NY

Aki_yo disse...

Si casi 17 años d amistad se pierden por 5 d universidad entonces deberian prohibirla. No t preocupes por eso pq estes dnd estes alli estaremos contigo. Y por mi parte t dire q al vernos algo menos las charlas en el coche se haran muuuuuuuuucho mas largas. Bikiños.

Maika disse...

Yo pasé por la universidad y además de conocer a gente maravillosa, me ha servido para darme cuenta que las amigas q ya tenís osn más q eso, son parte de mi familia, de mi misma. Quizá el contacto sea menor (nosotras no nos despegamos), pero ese contacto es más intenso, tranquila, no os separareis. Un besito.