terça-feira, novembro 28, 2006

ensandíate!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy nuestro profesor de gallego, el de los movimientos discotequeros, nos dijo que los hombres se dividen en tres grupos: hylicos, psíquicos y pneumáticos.
Los primeros son seres carnales, los que más se parecen a animales. Solo les preocupa la supervivencia: comen cuando tienen hambre, duermen cuando tienen sueño...
Son psíquicos aquellos que pretenden dar cierta importancia al conocimiento, a lo mental. Lucen sus intelectos como si de una pasarela se tratase, y una reunión entre psíquicos se asemeja más a una competición que a un debate. Siempre quieren ser superiores intelectualmente hablando.
Los pneumáticos comprenden el mundo y lo asimilan tal y como es. Se encuentan en total armonía con la vida y gozan de una inagotable sabiduría. Se expresan siempre con términos correctos y palabras demasiado técnicas. Si un pneumático quisiese dejaría a la altura del betún a cualquier psíquico-chulito, pero no quieren lucirse (o eso dicen).

Personalmente considero que es una chorrada eso de los psíquicos y los pneumáticos, porque la culpa de todos y cada uno de los problemas actuales la tienen aquellos que saben-de-todo-pero-no-saben-de-nada y de los otros que sí saben y son demasiado eruditos como para explicarlo con palabras normales (motivo por el que la gente común entiende lo que le parece o, sencillamente, no entiende). L cierto es que si todos fuésemos hylicos no existirían desarreglos algunos en la humanidad, viviríamos felices y contentos como-mejillones-en-su-roca.

Cuando estás de exámenes, aunque tengas tiempo libre, la vida se te desajusta y pasas a ser hylico. Comes cuando las tripas te lo susurran al oído, duermes cuando se te caen los párpados, gritas si tus cuerdas vocales te lo piden.
Pero continúas estudiando aunque tu cerebro te diga que necesita un descanso.

He aquí un axioma de la condición humana: por muy hylicos que seamos, detrás de ese comportamiento animal se esconde nuestra verdadera intención de ser pneumáticos. Aunque solo sea para poder hacer morder el polvo a esos psíquicos tan repelentes.
...
Mis ojos ven mi sonrisa-de-sandía (fotografía dedicada a
Johnny)
Mis oídos escuchan gritar a los apuntes de biología: estúdiame!!!

6 comentários:

George Hazard disse...

Pues yo creo que soy una extraña mezcla entre los tres, qué le voy a hacer.
Besos!

JOHNNY INGLE disse...

A mí me gusta pensar que soy neumático, ahora, me da cierto reparo ir proclamándolo por ahí. Sin que te des cuenta, puedes acabar con un cuatro por cuatro a las espaldas, y eso duele.

En todo caso, de ser neumático, quiero ser Firestone, que tienen unos dibujos boninos.

Oye!! Menuda creatividad la composición híbrida animal-sandía. Seguro que si se lo propones a IKEA podrían hacer un magnífico poster que sería Best Seller. Me intriga mucho cómo conseguiste los efectos especiales. Ahora entiendo por qué la fotografía es arte, y no me arrepiento de afirmar que el subgénero fotos de sandía tiene mucho futuro.

Desde luego has escrito un post inteligentísimo, a la par que culto. Eres la reina de las neumáticas. Nada de animal.
Para animal EDMUNDO MANTEL NEW.

No sé para qué demonios te hacen estudiar, si tú ya estás erudita y bien hablada como para darle lecciones al gallego pasitos de baile y a cualquier otro coco que se presente.

Y de biología, anda, anda, si sabes lo de las abejas ¡Para qué más!

Sonrisas de sandía!!
Gracias por la dedicatoria.
¡Tú sí que sabes cómo agradar!

nüSh... disse...

George... me has hecho pensar y creo que yo también soy una mezcla de los tres... podría llamarse animal-sabio-prepotente
Johnny, me alegro de que te gustase la imagen. La verdad es que fue muy sencilla la creación de la sandía Nüsh gracias única y exclusivamente a la señora Informática, sin ella nada de esto sería posible.
Gracias por los cientos de elogios que han salido de tus manitas en este comentario, y por si te preguntas lo del profesor de gallego es que, simplemente parece un DJ en sus movimientos de manos. El otro día explicando las Irmandades da Fala se puso a gesticular de tal manera que parecía el Neng de Castefa.
Lo de ser un neumático a mi tampoco me importaría, pero eso de Michelín no me gusta ni-un-pelo-de-sandía.
Mil besos a los dos, dulces, rojos y refrescantes (pero sin pepitas)!!!

Morgana disse...

Magnífico post Nüsh...
Umm... pienso donde encajarían algunos de mis ex... ;)

Besos wuapa

Anónimo disse...

Bueno, a mí me da que no existen los ejemplares puros. Más bien varía la proporción de hylico, psíquico y pneumático de cada cual. Sin duda, la clasificación de tu profesor de gallego es con mucho preferible a la había establecido mi maestro de "ciencias naturales" en el colegio. Esta joya de hombre acostumbraba a preguntar la lección a aquellos alumnos que sabía serían incapaces de responder correctamente. Después de hacerles pasar un mal rato, pronunciaba su frase preferida: "existen tres géneros en la naturaleza: el masculino, el femenino y el género idiota. Y VOSOTROS SOIS DEL GÉNERO IDIOTA" . En fin a éste "señor" ¿dónde lo metemos?.No veo yo claro eso de las clasificaciones...

nüSh... disse...

jajajaja... Genero idiota... sublime. Me pongo de parte de tu profesor apoyando la existencia de dicho género. Me baso en la demostración empírica de la existencia de seres así.