domingo, novembro 05, 2006

Moi avec ma pomme

Image Hosted by ImageShack.us


La niña de rizos negros y mirada alegre sale a la calle a las ocho y media de la mañana. Tiene buen despertar, aunque le cuesta despegarse las sábanas; al fin y al cabo... ¿a quién no? En la sonrisa crema de cacao con olor a fresa, en el bolsillo una manzana verde muy ácida.
Su amiga, la de los ojos azules, es quien pasa a recogerla, la primera persona a la que ve cada día. Juntas caminan hacia el niño, que las espera en la esquina de la tienda de muebles-llenos-de-polvo. Ellas dos se ríen y su aliento se congela al tomar contacto con el frío ambiente matinal. Él refunfuña durante todo el camino, no será hasta dos horas después cuando se ponga de buen humor.

La muchacha va dando pequeños mordisquitos a la manzana de encerado cutis, ni una sola imperfección en tan tersa y verde piel. Poco a poco el esperanzado fruto la va reconfortando por dentro; su agradable gusto ácido, el ruído de los dientes arrancando la pulpa.
Niña, niño y amiga caminan a paso ligero, ellas dos delante a carcajadas, él protestando unos pasos por detrás. La manzana se va consumiendo poco a poco y cuando tan sólo queda la carne más interna, cuajadita de semillas, la niña cruza la acera y la tira entre la hierba de esa finca en la que siempre hay ovejas pastando; con la esperanza de que los animales, por una vez, ignoren la jugosidad de sus atributos y permitan a alguno de esos granitos de vida enjendrar un árbol.
Sería maravilloso... si mañana no fuese lunes.

...
Mis ojos ven la manzana envenenada
Mis oídos escuchan a mi padre bostezar.

13 comentários:

Anónimo disse...

Los lunes son malvados. Por su culpa los domingos, días de fiesta, me desagradan tanto. Y hay que ser malvado para hacer eso.
La semana se debería independizar del lunes.

Morgana disse...

Yo estoy con George... lo peor los domingos por la tarde!! Buag...

Lindo post...

Besos Nüsh

ge disse...

In portuguese "lunes" is "segunda-feira". well, all people in all world hate monday...rs
this is one "constant"

thanks for "vicent" ^^
verry nice .. it's a pleasure to read you.

Maika disse...

Es verdad a mi los lunes me desagradan, pero los domingos por la tarde, cuando la actividad es mínima, me da por pensar y pensar demasiado no es bueno. En fin, cada día te superas, me encanta como escribes.

nüSh... disse...

Jorge... vexo que eres brasileiro, e eu son galega, así que preferiría que me falases na túa lingoa nai, xa que o entendo mellor.
Bicos (que no teu idioma e no meu son cousas moi distintas :P)

Aki_yo disse...

Bonita manera d describir un lunes, visto así hasta da gusto pensar en él.

May disse...

Te aconsejo que pongas beijos. (Em galego, bicar e beijar, não é umha felação...).

Por lo demás, los lunes son una mierda, pero son peores los domingos. Agh.

Por cierto, hay una falta de ortografía en el título.

nüSh... disse...

lo de bicar... no me da la gana! porque yo lo digo en gallego!
por lo de la falta de ortografía... le ruego, sra traductora, que me diga cuál y lo rectificaré cuanto antes... es el defecto de ser de ciencias (aunque ya se que eso no justifica mi ignoriancia, al igual que no justifica que vosotros, los de letras, no sepáis hacer reglas de tres inversas)

JOHNNY INGLE disse...

Nush, ese relato de la manzana es hermosísimo, muy emotivo.
No te preocupes, que por lo que yo sé las ovejas son más de verdura que de fruta, y un corazón de manzana a lo mejor logra salvarse.
De niño tuve la ilusión de hacer germinar una semilla de manzana, y nació, con gran esperanza, planté el arbolito y cada día miraba con impaciencia el nuevo brote. Alcanzó medio metro y murió, porque los manzanos son delicados. Pero al menos fue una esperanza de vida.

May disse...

"Ma pomme et moi".

Va a pensar que quieres chupársela.

May disse...

Perdón, "Moi avec ma pomme". Pensé que habías puesto "Je et ma pomme".

Hale.

princesa del vértigo disse...

Es hermoso dedicar un domingo a crear una nueva vida.

Besos de príncipe-resucitador-de-princesas-envenenadas-por-manzanas

nüSh... disse...

espero no envenenarme nunca...