quinta-feira, novembro 09, 2006

flash

Image Hosted by ImageShack.us


"Ok, darling. Siéntate y escucha con atención porque no pienso repetirlo. El caso es que creo que hoy no me has entendido bien. Dices que no me reprochas nada. Y yo creo que sí. ¿El qué? No ser mejor amiga... tuya o de otras personas, tanto dá. Pues bien. Quiero que cierres los ojos y pienses. ¿Qué tipo de favor o ayuda me has prestado tú para que creas que yo debo ser mejor amiga? Cítame dos ejemplos y esta conversación quedará zanjada. Tan sólo dos. Y dime... ¿no lo he dado todo yo al 100%? ¿Quién salió de casa a las once de la noche porque necesitabas un hombro sobre el que llorar? ¿Acaso no te acompañé a cenar múltiples veces porque estabas sólo? ¿No me pasé varias noches de fiesta hablando contigo, porque decías que el mundo te daba la espalda? ¿Te ayudé cuando no tenías manera de ir a reconciliarte-separarte de aquella persona que te había traicionado? ¿Quién intentó que no te hundieses tras conocer el veredicto de aquella visita? ¿Estoy equivocada cuando digo que jamás te ofreciste a llevarnos en coche a pesar de que tanto Cris como yo te paseábamos en el cuatro-ruedas permanentemente? ¿Nos ofreciste alguna vez ayuda para pasar los apuntes a ordenador? ...Pero sin embargo exigías que se te diesen cuanto antes...
Todas esas cosas no las hice para que tú tuvieses que rendirme homenaje el resto de tus días. Lo hice porque se supone que era tu amiga. De tu boca ahora salen palabras que me dicen que la amistad no es un pacto de favores. Claro que no, cariño, pero es que esto roza el parasitismo. Me exiges que trate a aquella persona a la que llamas amiga y tratas como una más como a mis niñas. Porque sólo ellas son mis niñas. Y, aún a riesgo de sonar poco ortodoxa, te diré que no, que no me da la gana. ¿Por qué? Pues porque se predica con el ejemplo, monada. Y si tú quieres que ella se divierta y salga pero no la llamas para hacerlo, aunque sólo seáis dos, no me culpes a mí por no hacerlo. A lo mejor es eso... que tienes miedo de que ella se dé cuenta de que realmente el que no le hace ni caso eres tú. A lo mejor por eso le dijiste que yo era la que no la había llamado para ir a Santiago aquel día de verano a pesar de que habías sido tú el que organizaste todo... A lo mejor.
Te dije un día que un amigo tiene que saber ceder en algunas ocasiones, y que por eso yo acompañaba a Loreto al concierto de aquella banda horrible de salsa-merengue. Y tú, que te haces llamar amigo, ni siquiera cedes en el sitio de clase (porque ella se quería sentar delante con nosotras).
Excusas el poco apoyo que recibí por SU parte cuando mi padre se puso mal con el hecho de que casi no nos conocíamos. Pero te diré que yo llevaba llendo todas las tardes a clases con ella, desde hacía casi cinco meses. ¿Humanidad? Ni siquiera eso...
...Ninguno de los dos me habéis dado nada, así que no estamos en deuda. No tengo nada que agradeceros, ni pido que me lo agradezcáis, porque lo hice con el corazón. Nada va a seguir igual que antes, porque a mi modo de ver me habéis fallado. Llorabas en verano porque anualmente un amigo te dejaba. Y me preguntabas por qué. No supe darte respuesta, pero ahora ya te dije, cariño, que a mí me estás echando tú de tu lado.
A partir de ahora puedes odiarme, patalear, gritar, insultarme, ponerme motes relativos a mi físico. Y yo te añoraré, pero no te echaré de menos porque no se puede echar de menos algo que nunca has tenido. Porque nunca has sido de nadie, sólo tuyo.
Aceptaré disculpas, si reconoces haberte equivocado. Ella no me importa tanto, es duro pero es así. Me he cansado de dar y que jamás se me de nada a cambio, cero. Todo lo contrario. ¿Os ofrezco un dedo? Zaca! Todo el brazo!
Para rematar te diré, honey, que jamás te mentí. Ambos me caíais muy bien. Pero si queréis seguir estropeándolo... adelante."

...
Mis ojos ven una manzana. Atravesada por una flecha
Mis oídos escuchan el nuevo disco de Alejandro Sanz. Pista 5. En la planta de tus pies.

24 comentários:

Aki_yo disse...

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Cielo, no dejes q ella q se vaya. Siente con el corazón y piensa con la cabeza, si lo haces al reves las cosas no van bien. Y tu, mi niña, ten un poco d paciencia con él y entiende q, al fin y al cabo es un niño.

nüSh... disse...

el caso es que yo no quiero otra decepción... y esto está siendo bastante decepcionante

Anónimo disse...

Alguien un dia me dijo:nunca te metas en los problemas de los demas..q los solucionen ellos.Si supieras cuantas veces he tenido problema por meterme en las cosas de los demas y yo mismo acabe como el malo de la pelicula..una vez mas lo he hecho..me meti donde no me llamaban.resultado?te he perdido a ti y no he solucionado nada..al contrario lo empeore todo.
Ana ana...nose..yo a ti no te podre reprochar nada..siempre q te he pedido algo me lo has dado..un dia q yo lloraba en un cumpleaños tu me dijiste:te ayudo porque tu me ayudaste cuando yo estaba mal..nolose..supongo q fue cuando paso lo de tu padre..en aquellos momentos no eras mi amiga..eras una conocida..pero algo me dijo q debia ayudarte..y a veces hasta llege a pensar q te estaba agobiando..pero juro q lo hice de corazon..fue supongo el unico favor q te hice..y es ridiculo pero no lo considero un favor!
A veces me sentia tonto..quizas no supe como actuar contigo a partir de determinada confesion q me hiciste..nunca te lo quise decir para que no pasara nada..pero nose..a lo mejor yo mismo me limite a la hora de relacionarme contigo..soy asi a veces no se como actuar y escojo la peor opcion..lo siento
decepcion?pues si..se q estas decepcionada,el problema es q en ningun momento hice todo esto con la intencion de decpecionarte..lo unico q queria era q se solucionara todo pronto..porque no queria ni ver de lejos la idea de separarme de vosotras..pero sabes de sobra que mis formas me pierden..y hay muchas maneras de decir las cosas..pero siempre escojo la peor
puedo decirte lo siento tropecientas mil veces..nose..pero lo q me jode esq crees que te he decepcionado cuando en ningun momento quise hacer tal cosa..solo me queda el gusto de los buenos y malos momentos contigo..aquel paseo a solas en junio..y haber aprendido tantas cosas contigo
que me gustaria seguir.
a tu lado?sobra decirlo..pero no soy yo el q escogera lo q hacer besos...decepcionantes?:S

Anónimo disse...

Sólo digo que para recibir hay que dar de vez en cuando...
Y te aconsejo que trates un poco mejor a Patricia, porque aunque tú no te lo creas la aprecio, y creo que tú (y solo tú) eres quien pasa de ella...

nüSh... disse...

blogger me puso como anónima... pero soy yo (obviously!)

Anónimo disse...

Querida...eres muy libre de pensar que debo tratar mejor a Patricia..pero mira..quizas tengamos conceptos diferentes de la amistad y te pondre un ejemplo porque yo tambien se ponerlos:
la abuela de Patricia en verano estuvo MAL..pues veras..a pesar de que yo ni siquiera estaba aqui sino en boiro me preocupe en llamarla..en mandarle sms..en fin me PREOCUPE por ella..porque?porque somos amigos..y tengo humanidad
yo le preguntaba:y lore ana y cris no te preguntan por ella ni nada?y ella me respondio tajantemente:NO.
el otro dia por curiosidad le pregunte d nuevo(Porque realmente todavia no asimilaba la idea):cuando tu abu estuvo mal ana por ejemplo cuantas veces te pregunto por malela?y ella me dijo:una..y en pasantia

pues bien querida..no me molesta que digas q me he portado mal contigo..que no he sido buen amigo..etc...y eres muy libre de pensar q no aprecio a Patricia..pero antes piensa un poco las cosas...

y seme olvidaba:vuelvo a repetirte q aquel dia de santiago estoy completamente seguro que te dije:TE APETECE(A TI)venir a santiago y nos vemos?y despues apareciste con cristina y tu hermana..pero por la misma regla de tres..porque no vinieron loreto y patri?en fin..y bueno cabe destacar que yono me acordaba y q patricia me dijo hoy: recuerdo q lo de ir a santiago akella tarde me lo comentaste por telefono cuando estabas en boiro y te dije que no podia..asi que no te ralles lorenzo!

ejemm ejemmm..y me callo

en fin ana ya esta..nose si reir o llorar..por ver como han acabado las cosas entre tu y yo por meterme en donde no me llaman..el problema es q soy asi..y vi a patricia mal e intente ayudar(porque somos amigos)y mira como acabo todo..pues eso
besoss!

nüSh... disse...

desde luego patricia tiene muy mala memoria...
¿qué rapido pasamos del amor al odio no??
Ya hubo una Fátima en mi vida... y no quiero más

Anónimo disse...

que odio?:s joeerrr arre caray mira q eres!
y lo q mas me jode..esq nome arrepiento de aberlo echo..del hecho en si(me arrepiento de la manera en q te lo dije ya te lo he dicho)yo simplemente vi a patricia mal e intente ayudar..y te juro q si hubiera sido el caso contrario..hubiera hecho lo mismo estoy mas que seguro..lo de si patri tiene mala memoria no lose..simplemete te digo lo que ella me transmitio
a mi es q me da la risa..pensar q estamos asi por un problema q no nos incumbe ni a ti ni a mi en el fondo..enfin besos!!pero alos amigos se les ayuda..y yo intente ayudar.. nose.. :(

Anónimo disse...

sorry en lo de q el problema no te atañe ni ti ni ami..aer sime explico..q no es o era un problema entre nosotros dos..tu y yo besoss

nüSh... disse...

tú tampoco me estás entendiendo a mí. No entiendes que lo que te quiero decir es que no entiendo por qué yo tengo que ser la responsable de que Patricia esté mal. Porque si la cosa es por salir... que me pregunte si salgo como lo hacen todas las demás... y si tú estás tan preocupado por que salga pues llámala tu. Porque yo no soy la encargada de las invitaciones. No entiendo por qué la culpa va hacia mi y no hacia Cristina o Loreto (en cuyo caso tampoco la tendrían) UN POCO DE INICIATIVA, POR DIOS!!! QUE CORRA SANGRE POR ESAS VENAS!!! No entiendo...

Anónimo disse...

bueno pues ya esta..si el unico problema de todo esto es por salir..non preocupare..a partir de ahora yo me encargo de avisar a kien se me pida y punto

y vuelvo a repetir porq si no nome kedo trankilo:
se q estas decepcionada porque yo me metiera en el medio..y por como te lo dije..pero supongo q me conoces y sabes q ami me pierden las formas..hay miles y miles de formas de decir las cosas..yo utilizo la contraria a lo sutil..y es algo q con mis 17 años aun no he corregido..y dudo q sea capaz..pero bueno como dijiste tu un dia..NADIE ES PERFECTO! y mi unica intencion fue ARREGLAR LAS COSAS CUANTO ANTES y mira tu..supongo q lo importante es la intencion..XD

besoss de los buenos!

JOHNNY INGLE disse...

MMM: discusiones privadas: carne de blog. Humanidad.Peace on earth.

nüSh... disse...

Oh Jonny! Hablas de humanidad... ¿Pero sabes que es lo más curioso? Que Patricia no se acuerda de que Loreto (una de esas que dice que no se interesaba por la abuela) incluso envió a su madre, enfermera de profesión, a que la visitara para ver si necesitaba algo especial. Lo que Patricia no recuerda es que varias veces le estuve diciendo que no se preocupara: una porque su abuela no comía bien, otra porque se mareaba al caminar, otra porque todavía no sabían qué tenía... que mi padre había tardado mucho.
Lo que Patricia desconoce es que conmigo ha perdido los puntos que tenía para opositar a amiga; y que se quedará como una simple y llana compañera, porque la sinceridad es una cuestión que yo tengo muy en cuenta y me ha estado ocultando todo esto desde hace al parecer mucho tiempo...
Querido Johnny! créeme, preferiría eso que dices de peace on earth. Pero al parecer es imposible respirar tranquilo... si es que lo mejor es la ignorancia (cuando este tipo de cosas salen a la luz se me funde la bombilla y cambio mi comportamiento de alegre-mariposa por la de un espantoso escorpión africano -que no por ser africano es más espantoso) Y es que yo, amiguísimo Johnny, no soporto que me puteen.
Por cierto, gracias por abrir el debate a personas ajenas a esto!
Mil muaks que forman una motaña con forma de M

Anónimo disse...

pero ana...por la misma regla de tres tu le estuviste ocultando todo este tiempo a patricia q no se preocupara lo suficiente por tu padre..no te das cuenta?ayyss..en fin por una vez no me metere donde no me llamana mas,hablalo con ella si quieres y punto.Simplemente vuelvo a pedirte perdon(he perdido la cuenta de cuantas veces van asi y a todo)por mis formas..y por meterme donde no me llaman.puntisimo final besos

nüSh... disse...

¿¿¿¿Pero no entiendes que lo que me jode es que mienta, y que aún por encima tú le creas??? ¿¿¿Que en este asunto, diga lo que diga yo, harás lo que sea para protegerte a tí mismo??? Porque al final todo lo reduces a un mismo término: TÚ
Punto y final. No pienso decir nada más. Sigue dándote de golpes contra este muro si quieres...

nüSh... disse...

Sabes George... el caso es que mi corazón está calladito y bastante acojonado... porque no aguantaría tener que recomponerse otra vez. Y esto me ha dolido mucho. Me ha dolido que personas que jamás me dan nada me exijan que lo dé todo... Me parece... ¿increíble? Creo que flipante es la palabra correcta

nüSh... disse...

amén

Anónimo disse...

Magnifica carta de frustacion total.
Esto suele pasar muy a menuda sin duda, pero joder, si voy con un amigo que siempre pide favores y no da nada, lo tengo bien escarmentado a la segunda vez.. adios honney! ;-) .. me curo en salud.. clro, la cosa cambia cuando en vez de amigo es un amor.ohhhh entonces el agunte y el palo es mas "duro" pos pa eso tenemos cerebro monada.. para que al cuerto palo.. nos digamos anda, este tio me mola, pero solo piensa en el.. pos a pasar toca o sere yo la que acabe acabada.. y CREEME la gente que pone interes SE NOTA. chikomoreno@hotmail.com

nüSh... disse...

ole! ole! y ole!

May disse...

Guau!

Punto uno: a la hermana (yo) no le hace falta que la saquen de casa, va solita a todas partes. Hay que tener iniciativa, moverse, tener sangre y no horchata. Obviamente, si yo nunca me preocupo de llamar a nadie para salir (que no se si es el caso, pero me parece que sí, por lo que he leído), no puedo exigir que se cuente 100% conmigo. Los demás no van a estar cuidando de ti 24 horas sobre 24, diciéndote lo bueno que eres y lo que les gusta ser tus amigos. No, baby, la amistad se cultiva y tú mismo tienes que saber lo que quieres tener con tus amigos, cómo quieres enfocar la relación, y trabajar para que vaya adelante. No puedes cruzarte de brazos y esperar que empiece a sonar el teléfono, porque no va a sonar.

Punto dos (y aqué entra mi experiencia personal): Cuando papá estuvo en el hospital, a la semana siguiente del ingreso, falleció el abuelo de Nía. Obviamente, no pude ir al funeral. Lo entendió. Quizás en determinados momentos de la vida no podemos dar todo lo que se nos exige, quizás no podamos llegar a un nivel total de empatía o de sacrificio. Los amigos lo entienden. No es que no me importara Nía, o su abuelo: es que estaba totalmente acojonada e intentaba ser fuerte, había otras cosas que llenaban mi cabeza.

Punto tres: la mentira es totalmente descalificatoria. Conozco (o creo conocer) a mi hermana y sé que ella NO MIENTE. Lo sé porque sí, porque tiene un código moral estricto. Y me gusta. Además, sé que es brusca a veces, poco cariñosa y un poco borde, pero no me la imagino dando la espalda a nadie que lo esté pasando mal.

Dicho esto, me quedo más tranquila.

nüSh... disse...

snif, snif!

May disse...

¿snif?

No admito una mierda de snif por respuesta. Sé más fuerte.

nüSh... disse...

fuerte??? a quien hablas de fortaleza, monada??? Mis amigos me llaman la dama de hierro helado (porque la dama de hierro y la dama de hielo son poco para mí)

nüSh... disse...

por cierto, he dedicado todo un post a tu comentario... no te parece suficiente contestación¿?¿?
Besos... helados