terça-feira, novembro 21, 2006

la liga de la justicia

Image Hosted by ImageShack.us


Fíjense en el mundo que les rodea. Salgan a la calle y observen. Verán cometer una media de tres o cuatro injusticias por segundo. Miren al cielo y pronto se percatarán de que ni Batman, ni la mujer Maravilla, ni Flash, ni Green Lantern, ni Hawkgirl, ni Aquaman vienen volando. Ni siquiera el jefazo de Superman. Nadie. El cielo seguirá tal y como lo vieron por última vez. Las injusticias y los injustos continuarán su camino.
Pueden entonces acuar segun tres patrones de conducta:
1. Quedarse de brazos cruzados y afirmar que eso pasa y seguirá pasando siempre, por mucho empeño que se ponga en cambiarlo. (El lector que se haya decantado por esta opción debe recordar que si el ser humano estuviese condicionado biológicamente para actuar así la historia sería lineal e inmutable)
2. Sentarse a esperar la aparición de la Liga de la Justicia que, por ser imaginaria y por otros motivos que no vienen al hilo, jamás aparecerá. (Quien haya dicho que sí a este punto puede también esperar que aparezca un hada mágica y lo transforme en una persona madura de una vez por todas)
3. Colocarse la capa en la espalda y protestar. (humildemente y desde mi propio punto de vista les recomiendo esta opción, ya que en la inmensidad del silencio se escuchan aún mejor los gritos)
...
Mis ojos ven La liga de La Justicia.
Mis oídos escuchan "Esta noche". Fito & Fitipaldis.

6 comentários:

JOHNNY INGLE disse...

Pues yo he puesto en práctica el experimento que propones: salí a la calle (bueno, me asomé por la ventana), observé a diestro y siniestro y en los primeros dos segundos sólo encontré una injusticia, pero flagrante: una vez más, el hortera coche de mi hortera vecino está trepado sobre la acera, mientras justo al otro lado, hay una bonita plaza de aparcamiento vacía, y su garaje permanece ocupado con trapisondas.
Esta escoria social que es mi vecino le está robando la acera a todas las madres que con sus carritos de bebés tienen derecho a cruzar por la acera, que para eso es peatonal.

He esperado unos minutos para ver si aparecía la Legión de la justicia, y nada... Como si ves llover.

Pero tampoco estoy para protestar. ¿A quién le protesto? Lo que uno debe es aplicar la justicia distributiva: dar a cada uno los suyo.

En consecuencia, en bajado al sótano, he recuperado un viejo bote de pintura de color bermejo, lo he abierto y he lanzado el contenido sobre el hortera vehículo.

En el peor de los casos recibiría una condena por estragos: pero bah, la justicia es lo primero.

Para protestar por las injusticias, primero habría que ponerse de acuerdo en la definición de "justicia", los filósofos llevan siglos y no lo han conseguido.

¡Protestemos por esta falta de acuerdo!
Besos

nüSh... disse...

george... no me había enterado de esa noticia (tristemente los exámenes me mantienen aislada del mundo real) Lo que sí sé es que por desgracia esas cosas pasan en el mundo... pero como dice mi post debemos luchar para que cambien. ¿cómo? ya se nos ocurrirá algo...
Johnny... ajajajaja. Creo que deberíamos crear un blog sólo con tus comentarios!!!
Espero no haber sido yo la causante de ese ataque de ira... de todos modos... BIEN HECHO!!!
jajajajaja...

Dave Aiman disse...

Bueno y yo que soy Spiderman donde quedo?No tengo Capa!!!!!
Que injusta eres tu ahora...Jop!
Pero no sere demasiado justicieron o me llamaran revolucionario, Rojo u Obrero...
Besos Nusheta!

JOHNNY INGLE disse...

A mí me extraña mucho esa noticia de George, porque no la he oído ni en prensa ni en televisión.
George: antes de alarmar así a nuestra impresionable Nüsh y encogerle el corazoncito al tamaño de una manzana mordisqueada, haz el favor de citar las fuentes...
Si es verdad es una noticia espantosa, pero tiene pinta de ser un bulo de esos de Internet...
Ojalá fuera así.

¿Aislada del mundo real? Pues he de decirte que tu intensa actividad en la blogosfera resulta ciertamente meritoria.

Mis ojos ven una criatura que estudia.
Mis oídos escuchan el completo silencio y si acaso los rayos gamma procedentes del confín del Universo.
Nusheta: es bonito.

Anónimo disse...

Pues nush, esta mañana me di cuenta de que enfrente del edificio en el que estudio hay una preciosa pared vacía y larga, en la que podrían caber montones de cosas, como protestas por ejemplo.
Veremos si protesta alguien este fin de semana...

Absurdo Rutinario disse...

Más que protestar por las injusticias, podríamos buscar soluciones para que no se sucedan. Cambiando cosas a un nivel cotidiano, mas cercano, común; y creer que a lo mejor con el tiempo, constancia y mucho valor para no caer en el desanimo, estos cambios individuales puedan tener un efecto global.

Y si hablamos de la liga de la justicia, me quedo con "linterna verde". La imaginación le hace invencible. Eso es un ejemplo. Sin anillo, pero es un comienzo.