segunda-feira, novembro 20, 2006

amour propre

Image Hosted by ImageShack.us


Porque cuando nos damos cuenta de que somos perfectos, comenzamos a ver con claridad a quienes no se sienten así.
Porque la perfección sí que existe.
Porque cuando estaba en la pubertad decidí convertir mi fase de cómo--odio-mi-cuerpo en la de cómo-me-gusta-mi-mente.
Porque lo logré.
Porque finalmente puedo decir que me siento plena.
Porque me gusto tal y como soy.
Porque debería haber escrito un post, y no enumerar motivos.
Por todo eso, este post.

...
Mis ojos me ven a mí cuando tenía once años y a mi hermano cuando tenía dos. Cleopatra y un gángster.
Mis oídos no escuchan nada.
Mi cabeza... me duele.

7 comentários:

JOHNNY INGLE disse...

Pues francamente, querida: aunque cuando tenías once años llevabas el pelo demasiado selvático, y los labios con un exceso de rouge, lo cierto es que más que egipcia pareces filipina, y ahora no me digas que en esa foto no te pareces a Phoebe Cates, porque muchas diferencias no existen.

Yo creo que a la gente a veces se le da por odiar su cuerpo para darse tono. jaja.

Desde luego eres una mente maravillosa. Pero que la mente sea tan elevada no da derecho a que despeluche a los pajarrucos de la existencia corpórea.

Lo que tienes es que ser como el agua. El agua puede estrellarse o puede fluir. Be water, my friend.
Un abrazo

nüSh... disse...

No se sabe si Cleopatra se sumergía en baños de leche de burra porque odiaba su cuerpo e intentaba cambiarlo o porque lo amaba y disfrutaba al cuidarlo.
Yo en esa foto era la primera Cleopatra, la faraona disconforme.
Ahora soy la filipina adorable que se adora (y adora cuidarse)
Por cierto, realmente bajo esa melena "selvática" se ocultaba por aquellos tiempos un pelo cortísimo (al igual que hacía, según ví en un documental, la original Cleopatra -con el pelo corto evitaba infecciones y parásitos)
Mil besos egipcios... desde filipinas

nüSh... disse...

preciosa frase, george!!!
te diré que eres estupendo (al menos el george que yo conozco sí lo es)
Hay una frase que me encanta:
No te preocupes por lo que los demás piensan de tí. Están demasiado ocupados imaginando lo que tú piensas de ellos.
Besos... perfectos

Morgana disse...

Tienes una cabeza muy bien amueblada... ;)

Muchos adolescentes deberían leerte...

Besos isleños nüsh

Dave Aiman disse...

Es cierto que nos cubrimos de imperfecciones y tapamos las perfecciones que nos abordan.Pero me encnata que vieses lo bueno que tienes, tu mente , tus conocimientos...Vamos tu!
Una anecdota...
M hizo gracia una amiga mia, ke me dijo me voya operar la nariz y luego los pechos..Y yo le respondí, Lo unico que no podrias seria tu cerebor porque siempre sera la esencia de tu ser bajo tanta masa artificial...
Besos Urbanos !

Anónimo disse...

Aún hoy es el día que no conozco a nadie que ame su cuerpo(del todo).Tengo amigas de cuerpo envidiable (como esas de la tv:) que dicen que se cambiarían algo.Yo soy de esas que defienden la cirugía.vale, es cierto -como dice uno de los comentarios- que el cerebro no se puede operar pero estoy segura de que si mejoras algo de tu físico que te hace daño o que te impide mantener relaciones sociales normales, la cabeza funcionará mejor.
P.D. Tu reconciliación con tu parte intelectual es un gran paso.Ya le gustaría a otr@s...

nüSh... disse...

yo también estoy a favor de la cirugía siempre que sea por cuestiones psicológicas: grandes complejos que condicionan tu modo de actuar. Por eso no estoy de acuerdo en eso de que la cirugía no afecta a tu mente. Tras una operación estética ya no serás la misma persona, porque si todo ha salido bien te sientes alguien nuevo, alguien especial que está conforme consigo mismo. Eso sí, operarse para otras personas (véase "me aumento el pecho porque a mi novio le gustaría más") ni de coña.