segunda-feira, novembro 13, 2006

qué caerá?

Image Hosted by ImageShack.us


A Ana no le gustan los exámenes, como a la mayoría de los alumnos, porque implican pasarse estudiando las horas previas (más o menos tiempo en función de la importancia y dificultad de la asignatura) y porque no le permiten gozar de su tan amado tiempo libre o tiempo-de-vaguear. Además Ana no soporta a los adolescentes, aunque por definición sea uno de ellos. Y antes de un examen es cuando el gran adolescente de todo alumno sale a flote. Incluso los que generalmente son serios se ponen nerviosísimos ante la perspectiva de una hoja llena de preguntas dispuestas a ser contestadas. Y empiezan a reír (o llorar), y pegan saltitos, y comienzan a preguntar qué caerá. Como si acaso alguna vez no lloviese agua. Ana no se pone nerviosa antes de los exámenes, aunque si alguien repasa en voz alta a su lado a ella se le queda la mente en blanco. Y eso a Ana no le gusta ni un pelo-de-rana.
Es una chica de esas que acaban rápido, porque cuando le dan las preguntas no duda ni un momento. Pone lo que sabe y se deja de tonterías. No le da más vueltas y entrega.
Y entonces es cuando todos esos adolescentes hacen eso que tan de-malas-pulgas pone a Ana. Comienzan a preguntar las soluciones y calculan de manera compartida (y, por supuesto, en voz alta) sus notas. Y eso, a esa adolescente-por-definición de la que os hablo, le produce picores en todo el cuerpo y violentos ataques de ira.
...
Mis ojos ven a un chico examinado por Madonna en su libro "Sex"
Mis oídos escuchan "Superman", de Lazlo Bane

11 comentários:

Morgana disse...

Ante los nervios... cada uno reacciona diferente, no?

Suerte en los exámenes.. ;)

Besos

nüSh... disse...

eso es verdad... pero da igual. Sigo odiando a los adolescentes. Es como esas personas a las que le dan asco los sapos. Yo creo que los sapos son mucho más dignos que la mayoría de los adolescentes (tanta superficialidad, tanta hormona y tanta carallada)

Morgana disse...

Realmente te producen adversión... ;)

Me parece bien, estás en tu derecho!

nüSh... disse...

no es que esté a favor de exterminarlos a todos (porque yo soy muy políticamente-correcta y no estoy nada a favor de los holocaustos)
Simplemente odio la superficialidad... a cualquier edad, pero en la mía suele ser un mal que afecta al 99'9% de la población, generalmente del sexo femenino. Chicos, chicos, chicos y chicos. Cómo vestirse para los chicos, cómo hablar delante de los chicos... Me parece denigrante. Que se dejen de tanta animadora-de-película-americana. Los chicos están bien, pero hay más cosas aparte de ellos (que no sea el maquillaje, claro...)

nüSh... disse...

George, yo no soy capaz de recordar todos y cada uno de los datos que estudio ni por asomo... Sin embargo tengo una increíble memoria y recuerdo cada palabra dicha en clase... por eso procuro no perderme ni una hora lectiva (no veas lo que me ayuda a la hora de estudiar)
Posiblemente yo fuera una de esas personas que te miraban con odio... pero en el fondo mi corazoncito te querría
Besos estudiosos para usted, profesor. (por cierto, literatura es una de las asignaturas que menos me gusta)

chaud disse...

ei...saluitos! pasa a visitarme

Maika disse...

Yo intentaba repasar cinco minutos antes del examen, pero nunca lo conseguía, y me inspiraban odios-a-mil los que seguían con los apuntes en la mesa cuando el profesor empezaba a repartir. Eso si tmp era capaz de acordarme de todo lo q estudiaba, es más mi capacidad de olvido es proporcional al tiempo q pasa despues del examen. Besitos. Por cierto, a mi tmp me gustaba estudiar literatura, eso si me como los libros a pares.

nüSh... disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
nüSh... disse...

leer... he leído más de lo que leo y juro que me duele... pero el tiempo no me da para más (necesito dormir) Ahora estoy con "Como agua para chocolate", que le tenía muchas ganas... Y me declaro fan abierta de Isabel Allende, García Maquez y el realismo mágico en general.

May disse...

Mis nervios empezaron el día antes de las PAAU, y continúan conmigo en la facultad. Pero soy discreta, sólo se me da por no comermás que chocolate y barritas de muesli, chillar como un ratón y quejarme de que se me rompe el pelo... Mi peor momento fue cuando, en Selectividad, mi compañera de mesa se sacó del bolso un maxi-gallito barométrico de Portugal y lo puso en la mesa. Ahí, cundió el pánico.

Sentí ganas de asesinarla...

nüSh... disse...

Desde un punto de vista químico la explicación a la presencia de aquel gallito de portugal es muy sencilla. Fácilmente usando algún reactivo de tipo ácido podrías escribir en la superficie de tan famoso objeto "decorativo", de modo que sólo se apreciase cuando se humedece la telilla grimosa que lo recubre. ¿Escupió tu compañera en la figurita durante el examen? Porque entonces podríamos gritar: EUREKA!