sábado, outubro 28, 2006

tres "tristes" tigres...

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy hablaré de ellas porque me lo han pedido. "A ver cuando nos dedicas un post", dijo una. "Eso, eso" Replicó la otra. Y, a pesar de que jamás escribo por encargo, he considerado la idea y voy a hacerlo, no sólo porque se lo merecen, sino porque yo hablo de lo que me da la gana.

A la señorita de la izquierda la conocí cuando yo estaba más cerca de ser una semilla que de ser una persona. No recuerdo la primera vez que hablamos, sólo sé que jamás hemos dejado de hacerlo. A los siete u ocho años fue coronada reina-de-las-palabras, título que le costó varios meses castigada en clase, confinada en una mesa solitaria, separada de aquellos que más la queríamos. El profesor alegó "imposibilidad para callarse y desconcentración por parte de sus compañeros de aula". Valiente, sobrevivió a aquel aislamiento y actualmente continúa ejerciendo su mando.

El personaje de la derecha llegó a mi vida algo más tarde, cuando yo tenía alrededor de nueve años. ¿Amor a primera vista? En absoluto, la primera vez que me entró por el ojo sentí una profunda indiferencia. Lo siento amore, pero es así. Era una niña nueva en el colegio, muy morena de piel y pelo, con increíbles dotes para el brilé y los tazos. Un año más tarde una traición común nos unió y jamás hemos vuelto a separarnos. Lore es especialista en chilliditos de fan y en localizar chicos guapos (ninguno escapa a su visión láser). Juntas hemos descubierto múltiples maravillas, charcos de infinita profundidad sobre los que saltar, hombres extra-flexibles, niños violentos-palomicidas, señoras cuasi-momificadas, almas de viejecillos atrapadas en cuerpos infantiles...

Nuestras respectivas familias nos han puesto múltiples motes, "las tres Marías", "el trío de la Bencina", y un largo etcétera. Pero a nosotras nos da igual todo, dedicando nuestro tiempo libre a caminar por las aceras de este envidioso pueblo riendo como locas. "Parece que estamos borrachas", digo yo. "¿Y qué más da, si somos felices?" Contestan a coro.
...
Mis ojos ven los tres pies de un trípode.
Mis oídos escuchan "What'd I say". Ray Charles.

7 comentários:

Dave Aiman disse...

cierto es que hay amistades que te vienen de sopeton...las chicas k siempre salen en mi blog son mi sangre para mi...creo que sin ellas mi rumbo abria sido menos divertido y especial.No pierdas a aquellos que te hacen sonreir en esa vida llena de lagrimas que buscan los demas
bss Chicolosos!

Morgana disse...

Pues claro que sí... y qué más da!!!
Es estupendo haber formaado algo tan sólido como vuestra amistad!!

Un besazo

Aki_yo disse...

Las tres patas de un trípode, si falta una ya no es lo mismo. Espero que sigais siempre las 3 juntas y que yo pueda verlo.

nüSh... disse...

amén.
Lo cierto es que si falta una el trípode ni es trípode ni soporta aquello que debe sostener.

Anónimo disse...

Yo también quiero un post.

(tu hermana desde la FFT)

Anónimo disse...

Puntualizo: Yo quiero un post SOLO PARA MI

(tu hermana again)

JOHNNY INGLE disse...

aH, qué diferentes destinos nos depara el oráculo: tus amigas suplicando que las postees y mis amigos me matarían si lo hiciera.
La verdad, no comprendo cómo la gente menosprecia la fama restringida de Internet.