sexta-feira, outubro 20, 2006

monde dépêché

Image Hosted by ImageShack.us


Si ya antes me parecía que el tiempo pasa volando, en este nuevo curso con vistas a la Selectividad, los minutos se parecen cada vez más a Michael Johnson.

Su majestuosa realeza (léase yo) pone el despertador varias veces desde las seis de la mañana, por pura manía; pero habitualmente se deja acunar por Morfeo hasta las ocho, por pura pereza.
Es entonces cuando comienzan las prisas. Apresurada, la princesita se introduce en la ducha y, tras lavar su sedosa cabellera con diversos aceites y esencias y dejarse acariciar por las tibias gotas de agua, se envuelve en finísimas toallas de algodón. Se viste atavía entonces con sus mejores galas y arregla sus rizos negros ayudándose de espumas de fragancia incomparable. Camina entonces, acompañada de dos de sus mejores amigos y consejeros, hasta el real instituto en el que cursa 2º de bachillerato. Tras seis arduas horas de monárquicas labores, emprende de nuevo el camino a palacio. Degusta allí una suculenta comida y acude un poco más tarde a clases de refuerzo de física, química y matemáticas (que sí, que ella es listísima, pero una reina debe cuidar tanto su mente como su cuerpo)... Cuando finalmente regresa a sus aposentos, debe acabar una serie de tareas pendientes requeridas por su delicadísimo oficio de majestad. Y entre los monosacáridos de biología, la sintaxis de lengua, las preguntas de historia y los apuntes de filosófía el reloj toca las doce. Y cual cencicienta, la princesa abandona su cuerpo en manos del sueño entre sábanas de hilo...

...pero a pesar de todos estos treje-manejes, Su Alteza está contenta, porque al final del día ha aprendido muchas cosas: en filosofía, que el "hombre es un lobo para el hombre", en química que las rayas espectrales de un elemento se desdoblan cuando es sometido a un campo magnético; en historia, que Enrique IV era impotente -que no importante-; y, lo mejor de todo, en biología -y cito textualmente la frase de la profesora-, que "las vacas viven en simbiosis con unas bacterias que les proporcionan la enzima celulasa, y por eso pueden comer madera".

Qué dura es la vida de una princesa... os lo dice una republicana!
...

Mis ojos ven a Mafalda y a Felipito
Mis oídos escuchan Mrs. Robinson. The Beatles

3 comentários:

Morgana disse...

Estoy de acuerdo contigo... muy muy dura... ;)

Leerte es "refrescante" nush !!

un saludo

Dave Aiman disse...

lo mas duro es ver que si, k as perdido teimpo, que lo as exo concientemente sin importarte pero que con los años lloraras por recuperarlo...
el tiempo vuela y nosotros cada dia caminamos mas pesadamente como plomo en el aire

nüSh... disse...

yo tengo TODO MAFALDA y también me la he leído varias veces. Además es de esas cosas que cada vez te gustan más, porque cuando era peque no me enteraba de la misa la mitad...
Y sí, física y matemáticas, soy de ciencias puras purísimas