segunda-feira, outubro 09, 2006

feliz navidad

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy he ido a visitar a mi queridísima Cristi, que está enfermita por mi culpa -yo le presté los bichitos que la han puesto mala-. Como siempre que estoy con ella nos entretuvimos (palabra que no tiene que ver con tener, sino con retener) haciendo payasadas y viendo tonteriucas en internet. Así que nos dieron las seis, y las siete, y las ocho... Entre risas y caballitos ya eran casi las nueve cuando puse de nuevo el pie en la calle.
Como no llevaba mi maravilloso jersey rosa-bebé encima, el vello de los brazos se me erizó. "Ya hace frío", pensé. Quedé entonces obnuvilada, me detuve en seco y observé. El cielo estaba oscuro, la calle iluminada por las farolas parecía más naranja que nunca. Todos los humanos que caminaban a mi alrededor portaban ya abrigos o chaquetoncitos-de-entretiempo.
Y esta cabecita-loca fue asaltada por una sensación extremadamente agradable: la Navidad. Me embargó la emoción y me vi a mí misma comprando regalitos e introduciéndolos en bolsitas de celofán con gominolas y grandes lazos de raso-rosa.
Soy una no-creyente-navideña, ¿y cómo se come eso?. Pues con ilusión de niño pequeño y cariño de mami primeriza.

Y, aunque su casa está a un pasito-de-tortuga de la mía, hice el recorrido más contenta que unas pascuas y con los niveles de alegría a la altura del Everest.

...
Mis ojos ven Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton.
Mis oídos escuchan "What'd I Say", de Ray Charles.

1 comentário:

Dave Aiman disse...

M encnat el frio y lo contento que se pone mi nen con las fechas...además de que es la unica fecha donde puedo ver a todos juntos...
es lo mejor!