quarta-feira, novembro 07, 2007

retrúecanos

Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us




Psiche, la menor de las tres hijas de un rey, es contemplada por Eros mientras su cuerpo respiraba desnudo bajo las dulces aguas de un río. Una de las flechas roza al dios condenándole a un amor perpetuo y prácticamente irrealizable. Pero en sueños seduce Eros a Psiche, amándose los amantes bajo la protectora oscuridad. La moza, consciente de que su amado se encuentra durmiendo a su vera, contempla el rostro del amor. Pero por accidente el aceite de la lámpara cae sobre Eros despertándole, llevando a ambos a una desgracia infinita.

Así Psiche vaga, y vagando ha llegado hasta mí para tocarme con sus dedos todaví enamorados. Pensar le hacen mis letras, olvidar por un momento al Eros que la hizo suspirar.




He de nominar a los cinco blogs que me hagan pensar. Y yo pienso.

Faalinda. La eterna dulzura de sus palabras se han inundado de maternalidad y todavía sigue provocando en mí reacciones de controversia y eterna reflexión.

Loredhi. Poesía líquida inunda cada una de sus frases. Perfecto.

Mantel e Ingle me hacen reírme del futuro, del presente y del pasado. Incongruencias de la vida que llegan a conclusiones realmente sorprendentes. Dos mentes pensantes que el mundo no debería perderse.

George lucha por aquello que desea, que ama, que pretende. Y la batalla, si la mezclas con una pizca de ironía, puede resultar asombrosamente maravillosa.


(Sobra decir que ahora los respectivos dueños de estos blogs han de elaborar su propia lista de lo que se hace llamar "Thinking blogger award", los cinco blogs que te hacen pensar. Háganlo, aunque no se lo haya pedido una belleza mitológica, sino una simple estrella anunciadora)

...
Mis ojos me ven a mí, en blanco y negro.
Mis oídos escuchan a mi compañera de piso hablar con su madre

13 comentários:

D A V I D disse...

Nüsh,

Años ha estuve enamorado de unos zapatotes negros y blancos mezcla de jazzman y payaso. Estaban en una vitrina de una zapatería y lo curioso es que nunca supe si se vendían o no. Ahora lo recuerdo y me parece un sueño...

nüSh... disse...

Diosa Psiche.
Gracias a usted.


Señor D a v i d.
Si vuelve a verlos entre, pregunte, pruébelos, cómprelos y gózelos.
Guárdelos en su caja y sáquelos cada día hasta para admirarlos (aunque no se los ponga) e irse empapando cada vez más de su belleza. Repita este procedimiento hasta que encuentre unos nuevos zapatos que le pellizquen el corazón. No se preocupe por los anteriores, ellos saben que jamás les olvidará, que sólo se trata de "un niño con zapatos nuevos".



Besos, a ambos.

Loredhi disse...

Muchas gracias, Srta. Nüsh,

Usted me estima y yo le estimo.

Lo de nominar...mmmm.... sepa Usted que yo soy una antigua...y es que no sé linkear. Si me envía un operario a casa, que esté bueno por supuesto, a explicarme cómo se hace, pues quizá.

. disse...

Querida Sra. Nüsh;

Yo es que soy un simplón (hay quien me lo recuerda de vez en cuando). A mí lo de pensar... ay... es que me queda largo. Pensar... pensar.... lo que se dice pensar... un burro... en fin que no es que se me dé muy bien. A mí el blog que más me hace pensar es el mío. Me hace pensar cosas del tipo: "joder, ¿y ahora sobre qué carajos voy a escribir?" o "Menudo churro me ha salido" o "Vaya mierda has puesto hoy, Mantel". Me sorprende sobremanera que diga Usted que mi blog le hace reír: yo creo que más bien es para echarse a llorar, Señora.

Otros blogs que me hacen pensar son, por supuesto el de la Sra. Loredhi, pero claro, es que la Sra. Loredhi, por sí misma, como concepto, ya es para ponerse a pensar. Los blogs del Sr. Ingle y del Sr. Soltero me hacen pensar, sí, me hacen pensar qué clase de amigos tengo.

Su blog, Sra. Nüsh, me hace pensar, "¿y qué coño le comento yo ahora?". El blog del Sr. Ornitorrinco me hace pensar: "joder, el Sr. Ornitorrinco casi ni escribe ya, le ha dejado todo el trabajo al Sr. Pejeverde".

El blog de la Sra. Peggy me hace pensar que no estoy a la altura para pensar en el blog de la Sra. Peggy.

Y lo que pienso ahora es que como siga pensando lo que me hacen pensar los blogs me voy a quedar sin pensamiento para ponerme a trabajar.

Y eso es, precisamente, lo que pienso hacer.



Perfectos Saludos.

Loredhi disse...

Srta. Nüsh,

Aquí no ha venido nadie. Concretamente ningún operario que esté bueno. Pero yo soy legal y, antes de que expirara
el plazo, he cumplido.

Más o menos...

vaaale.

JOHNNY INGLE disse...

Ejem: yo también le doy las gracias por esta original nominación. Aunque por motivos técnicos creo que no puedo obedecer el cometido que me encomienda (salvo que lo enmiende). Vera:

A mí me ocurre que siempre estoy pensando, tanto si leo blogs como si no. Entonces he llegado a la conclusión de que realmente no son los blogs los que me hacen pensar, sino el mero hecho de ser humano, tener cerebro y estar vivo. Mientras duermo consigo dejar de pensar, pero en cuanto me despierto... zasss!

De modo que los blogs no me hacen pensar. Me divierten, me entretienen, me comunican con el mundo.

Yo distinguiría aquellos blogs que son capaces de, sin hacerme pensar, tocarme de forma directa y a raudales la zona límbica: o sea, el centro de los emociones.

En ese sentido, su blog sería el primero en ser destacado, querida.

Su post del otro día, cuando su alma y su cuerpo fueron robados en la plaza, es un buen ejemplo.

No creo que ningún otro blog lo haga tan bien, de modo que le devuelvo la nominación y quedamos en paz.

(Y otra cosa es que tengo tanta pereza encima que me cuesta horrores escribir)

Besos

L.I.A disse...

Srta Nüsh, ¿qué ha pasado con su fotolog? Esta mañana me he llevado la triste sorpresa. Cuando vuelva a enseñar al mundo su Yo en fotos, por favor, hagasnolo saber. Un saludo.

JOHNNY INGLE disse...

Es verdad, es verdad, qué miedo,
el candado, los administrator de Fotolog han cancelado su cuenta.

¿Qué altercado ocurrió ahí?

nüSh... disse...

Les cuento.
A mi cabecita-de-pájaros se le ocurrió un buen día subir una imagen de mi clase de disección.
Y resulta que el rata Stevie (destripado) no fue del agrado de algún/alguna listillo/a que denunció la foto.
Conclusión, bye-bye /watermeloneando


pero yo, que además de cabecita-loca soy cabeza-cuadrada, no desisto en mi intención de fotógrafa y ya cuento con una nueva identidad flog.


Visítenme en www.fotolog.com/watermind , si así lo desean.

Muchas gracias!

L.I.A disse...

Srta. Nüsh, sin duda su renacimiento en el mundo fotolog no ha podido ser mejor, está usted hecha toda una diva. Tanto éxito ha tenido que no he llegado a tiempo de firmar en su libro de visitas. Espero ser más rápida en la próxima. Un saludo.

JOHNNY INGLE disse...

Pero ¿entonces?
¿Realmente es censurable la foto de una rata destripada?

¡Pero en qué país de mojigatos vivimos!

Venga: la animo a que dedique un post en blogger a la rata Stevie y publique esa foto tan terrible.
Seguro que queda como una reina.

Anónimo disse...

PERO QUE PERO QUE PERO QUEEEEEEE!!!???
Que te han quitado el fotolog por la foto que pusiste????fuerte fuerte, solo era un ratoncito y ni siquiera se veia bien.


Besitos :c***


PD: como ves tb leo algunas cositas de las que pones por aqui

May disse...

Ya no soy anónima! Viva!! Viva!!