domingo, agosto 26, 2007

chirrita

Image Hosted by ImageShack.us



La conocí cuando yo era un insignificante feto lleno de sueños y esperanzas. Puso su manita de seis meses sobre la tripa de mamá y noté su presión sobre mi pecho; cada uno de sus tranquilos deditos de eterna bondad. Fue entonces cuando supe que aquella era mi amiga.
Cris tiene los ojos azul brillante en verano y aguamar grisáceo en invierno. Sus codos no dejan de articular palabras una tras otra y sus labios muestran una eterna sonrisa al mundo. Cuando está sentada no deja de mover las rodillas, provocando una molestísima vibración que ahora echaré de menos. Ella adora la monotonía que regalan las cosas conocidas; la misma gente, el mismo pueblo, la misma comida que ya conoce. Y quizá porque yo adoro los cambios nos llevamos tan bien.
Quiere conocer Barcelona, y yo le he prometido que la llevaré en Diciembre. Porque Barcelona es mágica y va ideal para los sueños y las ambiciones.
La muchacha se iniciará este año en la ciencia de la farmacologia y yo la adoro porque va a terner la farmacia más hermosa de toda la galaxia; en la que habrá vitrinas de ébano tallado y básculas de los años 20 de bronce con agujas de nácar y coral.
...
Mis ojos ven uno de mis cuadros favoritos. "Mujer con sombrilla", de Monet.
Mis oídos escuchan "If you leave me now", de Chicago

11 comentários:

Anónimo disse...

¡Qué texto más bonito! ¡Y más bonito todavía tener una amistad tan duradera!

Me gusta tu blog, me gusta cómo escribes, te agrego si no te molesta. Yo todavía estoy empezando con el mío. :-)

Anónimo disse...

Por cierto, que antes se me olvidó de decírtelo, Monet es uno de mis pintores favoritos. Todos sus cuadros son como estar dentro de un sueño, por eso me gustan. :-)

Loredhi disse...

Srta. Nüsh,

Cuánto tiempo sin saber de Usted. me alegro que esté bien, aunque los cambios le hagan a menudo añorar lo que se va.

¿Para cuándo un poema, Srta. Nüsh? déjese llevar y será la primera sorprendida.

P.D. Ayer me acordé de usted viendo un buen concierto. S&S.

JOHNNY INGLE disse...

Que tengas mucha suerte por allá, que te enseñen todos los músculos... y aprendas a curar (pero sólo enfermedades raras, que para las comunes ya bastan los médicos mediocres).
Y que los catalanes sean contigo generosos (aunque sea mucho pedir) y te den peras y manzanas a granel.
Yo también salgo a las vacaciones (y me voy sin ordenador y con la intención de obligarme a llegar hasta la orilla del mar, a tostar mi blancura de tres años de fotofobia y claustrofilia).

También creo que ya no andaré mucho más por el mundo blog, pero tampoco digo que no me comunicaré más.

Un largo abrazo y que la ausencia sea corta...

Anónimo disse...

Querida,

Los catalanes somos más cosas de las que dicen, y también menos de las que nos suponen. Por supuesto me tienes a tu disposición para cualquier problemilla de existencia, y para cualquier aclaración lingüística, que seguro no has de menester por ser persona hábil. Por cierto, yo cada vez soy más de cambios, ...y la vida es movimiento y todo eso.
Quise estudiar medicina y no me atreví a convivir con el dolor. Después he tenido que convivir encima sin estar ilustrado para tales venturas. - Por cierto; al final estudias en Lérida o en Barcelona??? -.

Por último, mi estimado Ingle, amenaza de nuevo con su marcha. Ya le he visto resucitar en varias ocasiones, parece que no se acomoda a estos espacios y me da que se lo toma como una suerte de condena. Sabe ud. que no soy quien para toser esa velada decisión, pero que sepa que disfruté con sus escritos y que dejo abierta la puerta de otras comunicaciones siempre que no sean ni corpóreas ni extrasensoriales, que unas y otras me marean.

sulfur.

George Hazard disse...

Nush, una nueva vida. No la desaproveches. Ya nos irás contando qué tal va todo.
El cuadro es exquisito igual que tu texto.
Un besazo!

T.T. disse...

Cieeelo, ya volviii con FR! Que tal x ahi? Cuentame, cuentame! Un besooo,

Te deseo lo mejor, y lo sabes!

Absurdo Rutinario disse...

Desde luego Barcelona es el lugar para ambas.

Me encanta el cuadro de Monet.

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ disse...

Hola!!!

Que tal todo??

Hoy paso haciendo spam, pero no es spam realmente sino que me gustaría compartir con vosotras la ultima idea calenturienta que he tenido...

Asi que te invito a que te pases por mi blog y te unas!

http://curvasglamourosas.blogspot.com


VIVAN LAS MUJERES CON CURVAS

Inma disse...

es mi artista fetiche.

Unknown disse...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Me ha encantado la historia esta principalmente por el rollito de sentir a su amiga desde que estaba dentro del vientre de su madre. Me gusta escribir y tu idea me ha parecido muy original y bien hecha. Voy a echarle un vistazo más profundo a tu blog, pero me gustaría poder contactarte también personalmente, puedes hacerlo en mi correo: tusiqueresbonita@hotmail.com
Besos y sigue así.