quinta-feira, julho 12, 2007

fille des vagues

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



Regresa de la playa caminando lentamente, todavía envuelta en la toalla, el traje de baño húmedo sobre la piel que arde. Siente los rizos resecos y salados sobre los hombros, juega con ellos mientras observa la vida a su alrededor.
Por vez primera, no desea ser pájaro.
Le escuecen los gemelos cuando se introduce bajo el chorro de agua tibia. Áspera esponja con jabón de coco. Dulce. Tararea suavemente una canción irreconocible, inventada, soñadora.
Ha devorado fieramente varios capítulos de ese libro que le susurró al oído que Teresita finalmente sabe quién es su padre.
Felicidad, paz interior.
Cuando sale de la ducha siente el fuerte olor a mar. Aunque ya esté en el interior, lo tiene grabado en su mente. Atusa su pelo con leche de cítricos y enrosca la toalla alrededor de su pecho. El peine resbala como un niño sobre el hielo. Crema de vainilla para los labios.
Aceite de semillas de albaricoque para la espalda, las piernas, los brazos, el vientre. En un instante la habitación se impregna de un penetrante olor dulzón. Pero el mar continúa ahí, en su memoria.
Es entonces cuando brotan las palabras.


Limón.
Almendras dulces.
Caramelo.
Por vez primera, no desea ser pájaro.
Algas.
Coco.
Vainilla y nueces.
Albaricoque.
Es entonces cuando brotan las palabras.


...
Mis ojos ven una tarde de verano, haciéndole señales a Tere.
Mis oídos escuchan "Cuéntame al oído", de La oreja de Van Gogh.

16 comentários:

JOHNNY INGLE disse...

Este texto tiene el sabor de fragmento de novela de escritora panamericana feminista, o bien de escritora francesa de mediados del siglo XX.

Hace unos años compré un bote de leche corporal con aroma de melocotón y me arrepentí: no soportaba ese olor tan dulzón. Y es que la piel no está hecha para tener aroma de fruta, ya que nadie podría comérsela.

Respecto a cuéntame al oído, de La Oreja, mi oreja sí que la soportó y la disfrutó sobradamente.

Feliz remojo!!!

nüSh... disse...

jajajaja

¡¡¡qué equivocado está, amado Ingle!!!
La piel siempre huele a fruta, pues la epidermis no es sino un enorme y liso fruto que se presta a ser mordido y saboreado por aquel a quien se le permita.

De todos modos, lo mejor para la piel es la leche de almendras dulces.
Se lo recomiendo.


¿Escritora panamericana feminista?
...

JOHNNY INGLE disse...

¿la piel siempre huele a fruta?

Dígaselo a un peón de albañil cuando cuando a las seis de la tarde tocan la campana y regresa feliz a su casita donde su chorva le tiene preparada la tortilla. Frutas... si sí.

Sepa que anoche cené en un restaurante y a dos palmos estaba el grupo Maná también cenando. No me levanté para pedirles un autógrafo porque si ellos tampoco me lo piden a mí...
Aparte de que su música me parece sosona.

Y porque están gordos y viejos, los jodíos.

Sí, escritora panamericana feminista ¿no se ve en el papel?

nüSh... disse...

Maná.
Me encantan Maná.
Quería ir a verles, pero se agotaron las entradas.


Pudo usted pedirles un autógrafo y enviármelo.
Con gusto lo habría clavado en el corcho de los recuerdos.
Además, el batería es muy sexy.


La piel siempre huele a fruta porque es una fruta.
Coja un melocotón podrido y huélalo, se acordará del albañil del que me habla.


Sí, lo cierto es que sí me veo en el papel.

Anónimo disse...

Mierda. Me jodiste el libro. Guarra.

(y no es un anónimo, soy yo, tu hermana)

GUARRA!

El Soltero de Oro disse...

Yo salgo del gym y huelo a eucalipto fuerte.

La hermana es la dadá.

María disse...

qué bonitas fotos, que bonito océano... si es que Galicia es una tierra maravillosa, sin duda.

Y sí, es verdad, la piel es una fruta. La más sabrosa.

Anónimo disse...

menuda mezcla de olores, después de la ducha debes acabar medio colocada



además todo tan dulce y empalagoso...




saludos!!

nüSh... disse...

Hermana,
váyase usted a freír espárragos.


Señor Soltero de Oro.
Antes de nada, un honor recibirle en mi humilde morada.
No me gusta el olor a eucalipto.
pero sí la sensación que deja en la nariz tras haberlo catado.
Entonces, si es cierto lo que dice, me encantará olerle tras una sesión de "gym".
Mi hermana puede ser lo que se proponga, se lo aseguro.
¿Le ofendió lo de dadá?
Si es así, acepte mis disculpas.


María.
Al fin alguien que está de acuerdo conmigo en lo de la epidermis-fruta.
Galicia sí es hermosa, sí.
Única.
pero no nos confundamos, también hay hermosas playas en otros sitios.


Longoria.
Curiosamente, no me siento mareada tras una ducha, sino todo lo contrario.
Lo empalagoso de cada olor me hace sentir terriblemente bien.

Salud
Saludos
Besos.

Anónimo disse...

Y pensar que pese a que me encantan tus pequeños post del fotolog, nunca me había pasado por aquí...

muy mal
muy mal



seguiré paseándome por tu blog
y si hoy no me da tiempo, volveré mañana.

Muchos besitos!

Anónimo disse...

mmmmmmmmmmm algas!

Eva disse...

Yo hoy me voy a la playa.

Me acordare de usted señorita algodon

Je!

nüSh... disse...

Tommy.
Muchas gracias.
Le espero con los brazos abiertos.

Anónimo.
¿algas?

nüSh... disse...

Eva!
disfruta de la playa
porque...
tú eres del sur, no??
allí el agua no estará tan fría!

El Soltero de Oro disse...

Solo me ofendo cuando no me cuadra un balance.
No recorto el periódico El País porque lo leo y no hago arte.

Anónimo disse...

Dadá? Qué va... sólo un poco soez.

Encantada, señor Soltero de Oro. Que sepa que yo soy Soltera de Oro también, vocacionalmente.

Saludos cordiales,

La Hermana.