sábado, julho 14, 2007

coitus interruptus

Image Hosted by ImageShack.us




Recuerdo a la perfección el día en que mis oídos cataron por vez primera las mieles del arte del maestro.
Tenía yo 9 años, y papá puso en mis manos un cd en cuya portada un señor (anónimo para mí en aquel entonces) exhalaba una gran bocanada de humo y juraba haber tardado en aprender a olvidarla 19 días y 500 noches.
Aquella primera canción fue A mis cuarenta y diez, tal vez porque mis dedos la eligieron al azar o tal vez porque el reproductor estaba en modo aleatorio. Solo sé que me senté sobre el suelo de corcho de la habitación de mi hermana, cerré los ojos, y supe que jamás podría dejar de amar a aquel caballero de voz quebrada.
Luego llegó la canción más hermosa del mundo, y de veras que lo era. Y sin embargo no pude dejar de enamorarme del señor de bombín y perilla que escribía con palabras de azúcar todo lo que yo quisiera haber vivido.
Meses gestando cual madre primeriza la voz y las ansias para acompañarle(s) esta noche.
Pero ¡ay!, esto es Galicia. Y en Galicia "orballa", que ya lo dijo el propio Joaquín.
Majestuosa y empapada la catedral pudo ser testigo de tan sólo doce canciones.
¡¡¡Pero qué doce canciones!!!
Pero quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota.
Y de poco nos sirvió a los fanáticos ponernos en pie de guerra. ¡Serrat! ¡Sabina! ¡Así no se termina!. Porque continuaba lloviendo, lloviendo sobre mojado.
De modo que la noche sabinera terminó en un kebab, mordisqueando un durum con queso.
Y ahora, tras hablar con ustedes, me iré a la cama. A leer algunas letras de "La casa del té" y a apagar la luz cuando me escuezan los ojos, para poder lamentar lo que no fue y recordar lo precioso que ha sido.
...
Mis ojos ven una imagen "que ni al pelo".
Mis oídos escuchan "Mi primo el Nano", Joaquín Sabina.
Mis manos les advierten de que, pinchando sobre la negrita, tienen acceso a las canciones nombradas.

15 comentários:

Burnout. disse...

Hay que envidia me dás, y yo sin tiempo ni medios para verlo.
Un saludo.

JOHNNY INGLE disse...

pero ¡santo cielo! usted enamorada de él, y él la deja a medias y mojada por completo.
Qué mal amante el Sabina, vaya noche de truenos y de frustrado intento.

A mí me pasó lo mismo en 1982, pero fue con el Perales. A usted Perales no le dirá nada, sin embargo, pruebe a escuchar su tema "Desde que te quiero" y verá por qué, a pesar de no tener la voz quebrada ni matarse a copas ni a cigarrillos, éste hombre ¿de Cuenca? también se merece un homenaje.

¿Y no les devuelven el dinero de la entrada?

Me pregunto si este comentario le parecerá corto y me obligará más tarde a escribir una tesis.

Por mi parte, voy a intentar un post de verano...

nüSh... disse...

Burnout.
Usted me envidia a mí y yo envidio a aquel que pudiese disfrutar del concierto entero.

Johnny.
Amado Johnny.
Me ha dado una idea.
Voy a cambiar el título del post.
"Eva al desnudo" es muy yo, muy sin sentido, pero tras leerle me viene a la mente uno mejor.

Escucharé eso que usted dice, "desde que te quiero", y ya le comentaré.

Del dinero de la entradano nos han dicho nada.

El comentario no es corto,
pero puede volver a comentar si lo desea.

María disse...

Siempre me ha gustado Sabina. Tal vez por los años que le llevo de ventaja a usted, mi primer contacto con el hombre del bombín fue un pacto entre caballeros.

No estuvo en Compostela el sábado, porque otros compromisos me reclamaban, pero sí estuve en su reaparición pública en su regreso de entre los muertos... y yo misma resucité.

Es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado... no se preocupe por la lluvia.

T.T. disse...

Genial? Genial, no?

Ya me contarás,

JOHNNY INGLE disse...

Ah, pues le ha quedado muy picante ahora el título: ¡cómo debe ser!

Desde que te quiero me ha cambiado todo.
Desde que te quiero me quedé sin alas, y me hice esclavo tuyo.
Desde que te quiero
he vuelto a ser futuro y horizonte,
y he vuelto a ser deseo
y luna de tus noches.

Y he vuelto a ser volcan y la mota,
y he vuelto a ser celoso de la gente,
y he vuelto a ser de nuevo
la sombra de tu sombra,
y he vuelto a ser poema
y beso de tu boca.

jah!!!

nüSh... disse...

María.
yo he decidido que no me puedo morir (y tampoco se puede morir Sabina) sin que yo le haya visto por completo una noche

Cool.
Genial.
Pena que sólo nos concediesen doce canciones (puta lluvia...)
pero sí.
Las doce canciones... genial!

Johnny.
¿me canta a mí?

JOHNNY INGLE disse...

Le canto a la noche,
y a la mañana
como el urugallo:
sí,
le canto a usted.

nüSh... disse...

me he ruborizado.
me ha quedado claro.
pero...
¿qué hace usted despierto a estas horas?

¿sabe?
me han admitido en la universidad de Lleida.
Y si no me admiten en ninguna otra,
estaremos más lejos el uno del otro
(si cabe)

JOHNNY INGLE disse...

Pues déjese ruborizar.
Así se ahorra el colorete.
Esta es mi hora de hundirme en el viscoelástico. La una menos cuarto, razonable. Sin embargo, para usted sí que es tarde.
Bueno, pero puede dormir la mañana, yo no.

Que yo sepa, Lleida produce sabrosísimas peras y manzanas blancas. Lo que no sabía era que también producía doctoras de la ciencia.

Si usted va por las huertas y se dedica a besuquear cuantas peras le sea posible, es probable que una de ellas la llegue a morder mi boca.

¡a dormir! ya!!!!

nüSh... disse...

jajaja
me lo imagino

es muy romántico
como la canción de Jorge Drexler
"todo se transforma"


verá.
Ahora no puedo irme a la cama.
La cuestión es que me he puesto a ver una película de Woody Allen.
Y a mí Woody me cautiva

nüSh... disse...

por cierto


buenas noches
y dulces sueños

Anónimo disse...

Querida Nüsh,

Sabina tuvo su punto, pero es muy repetitivo, muy plasta: los cubitos de hielo, el güiski, su ombligo ( el de joaquín ), sus putas, sus golferías, su ombligo, su ego, su ego, ..., a mí me cansó, la verdad. Y creo que es bastante limitado. Está bien cantar a los polvos que ha echado el señor, pero cuando todo se limita a eso, jarta a base de bien. De Serrat nunca he aguantado la voz de vibrante modulación, me parece postiza.

Lleida,..., clima extremo, no como su regular terruño atlántico. Cerca de madrid actualmente por ave, de los pirineos, de barcelona, ..., espero que disponga de más opciones para poder elegir, en caso contrario seguro que será ud. muy feliz.

sulfur.

nüSh... disse...

Querido Sulfur.

Ruego no se meta usted con Sabina en mi hogar.
jajaja
Es broma.
En esta mi casa cualquiera puede opinar.
Para mí Sabina es mágico, y Joan Manuel hipnotizante.
Pero para gustos se pintan colores.



Lleida.
Verá.
Yo en este momento le diré que no he mirado si el sitio es bonito o no.
Simplemente he visto que es el único lugar que -de momento- me ayudará a cumplir mi sueño de rajar seres humanos en vivo (jajaja)

[Aunque no puedo negar que he valorado la cercanía de Barcelona -3 horas en tren y 4 euros (por ser familia numerosa) el viaje- y no dude que de irme a Lleida al menos una vez al mes saldré de marcha allí)
(jejeje)

T.T. disse...

Sabes que te deseo toda la suerte de este mundo, y más! Aunque me hubiera encantado MAD xa ti, y estar juntos, jaja!


Un besazo cielo!



& GOOD LUCK !