quarta-feira, março 14, 2007

eau de toilette

Image Hosted by ImageShack.us


Yo, que siempre he sido muy de tacón-punta-tacón, magdalenas de chocolate y fresas con nata durante desfiles de Galliano; no he podido sino rendirme ante la magia de un deporte tan banal como el fútbol.
Y es que jamás he sido capaz de encontrarle el gustillo a ese deporte que absorbe el seso a tan alto porcentaje de la humanidad. Mi cabecilla mezcla equipos con entrenadores, jugadores y nombres de campo de fútbol (porque Santiago Bernabéu es un campo, pero también jugador y presidente).
Papá, entrenador durante años y radiador de partidos toda la vida, me llevaba a los entrenamientos y me dejaba decidir cuántas vueltas darían al campo sus chicos-de-equipo-local. Yo, microbio de cuatro o cinco años, me sentaba en aquel trono de princesa que era el banquillo y decidía, báculo en mano, que aquel día bastaba con 30 flexiones. Los chicos me querían e intentaban sobornarme con sugus de fresa para que mis cifras fuesen más bajas. Lo cierto es que el equipo logró el ascenso aquel año.
Un buen día, lápiz en mano, mi padre me explicó el fuera de juego y yo lo entendí a la perfección, porque soy muy lista además de un poco cabeza-de-chorlito. Pero tan pronto como mis neuronas asimilaron el reglamento, caí en la cuenta de que era una tontería sin-sentido, que el césped no era lo mío y que lo único que me gustaba de toda aquella parafernalia era Juanfran, jugador por aquel entonces del Celta de Vigo y que ahora ni-me-va-ni-me-viene.
Pero hoy he vuelto a sentir necesidad de hablar del deporte de once-contra-once.
Y todo ha ocurrido en menos de tres segundos, como un flash de lámpara de magnesio incandescente.
Abandonado mi cuerpo a su suerte sobre el inmenso sofá granate, la caja-tonta trajo a mí la imagen de un chiquillo de nacionalidad argentina y camiseta rojiblanca del que me enamoré en menos-que-canta-una-gallinita-clueca. Dorsal 10 y diéresis en el apellido.
Incluso canta. Mal, pero canta. Y a mí me hacen mucha gracia los futbolistas cantarines como Mono Burgos (quien además canta con Carlos Tarque, que es un chico muy desaliñado y muy sexy), Maradona (que interpreta una entrañable canción) y este mi enamorado ( que desafina tanto y baila tan mal que uno empieza a sospechar que se gane la vida moviendo las piernas).
...
Mis ojos ven "La danza", de Matisse.
Mis oídos escuchan "Staying alive", Bee Gees.

8 comentários:

D A V I D disse...

Sra. Nüsh,

(¿Se pronucia Nash como los de Euromisión?)

Afortunadamente, mis neuronas aún no asimilaron el reglamento


Atentamente danzando staying alive

JOHNNY INGLE disse...

¿pero quién es ese futbolista cantor?

No se vuelva críptica, señorita. Por mucho que la haya mimado su padre ejerciendo de entrenadora-hija-consorte, no tiene derecho a ser críptica. A usted no le costaba nada colgar una foto del futbolista cantor, incluso un enlace al video de You Tube....

nüSh... disse...

Querido Johnny.

El vídeo está enlazado

Todos los videos de los que hablo están enlazados.
Si pincha usted en Mono Burgos saldrá Mono Burgos, en Maradona Maradona y en "este mi enamorado" sale el afortunado.

Besos.

JOHNNY INGLE disse...

Ahhh, lo he visto. No canta tan mal. A mí es que me gustan las cumbias. Soy un fan de Ráfaga. Ráfaga es uno de mis productos musicales favoritos.

D A V I D disse...

Sra. Nüsh,

Coincido con usted en que su amado Kun no ha nacido para el cante. En el baile yo le daría otra oprtunidad.

Por cierto ¿porqué Eau de Toilette?

Sr. Johnny,

¿Lleva Ráfaga en su ipod?

Ya he visto que lo mantiene tiranizado, esta vez les tocó a los tiradores; ¿está plateándose cromarse o esmaltarse de blanco alguna parte del cuerpo?

Anónimo disse...

Yo siempre fui más futbolera que tú.

Como no había varones en la casa, asumí los tópicos del primogénito xDDDDD

nüSh... disse...

¿Rafaga?
JA!


Señor del hierro.
¿No recuerda usted la desgracia de... ¿Cañizares??
Besos.
Debería usted pasarse por flog alguna vez.

. disse...

Fútbol.

Arg.

Perfectos Saludos.