sexta-feira, fevereiro 09, 2007

Toc-toC

Image Hosted by ImageShack.us


A Edmundo le duele el corazón, y no lo digo en el sentido poético-metafórico de se-ha-enamorado-y-ella-no-le-corresponde.
No.
Lo digo porque nota punzadas intermitentes. Cada vez más frecuentes y fuertes.
No quiere reconocer que está preocupado. Pero yo sé que lo está porque ha llamado al cardiólogo y piensa donarle así-porque-así 150 moneditas.
Cierto es que su preocupación es justa y moderada, nada de Ay-Dios-mío-que-me-muero! ni Si-haces-que-me-ponga-bien-se-los-desato-a-San-Cucufato!.

Me he puesto a investigar, olvidando el 8.22 de nota de corte para medicina. Dejando volar la imaginación y los conocimientos. Por razones
ya explicadas descarté la sarcoidosis y las venéreas, que a Ingle tanto preocupan. Eliminé también de la lista el Síndrome del Shock Tóxico, ya que su principal causa es el uso de tampones, y Edmundo de eso nada. Tras tachar varias patologías coronarias comencé a barajar la opción de algo psicosomático. Edmundo, hombre preocupado por su salud, gimnasta-de-gimnasio habitual y no-fumador, reclamaba a gritos una enfermedad, algo de atención por parte del ministerio de Sanidad (al fin y al cabo él no recibe todos los dísa mensajitos del tipo fumar-provoca-impotencia).

Pero entonces reparé en los principales síntomas: Punzadas. Cada vez más frecuentes y más fuertes. Y todo coincidió.

El señor Edmundo, de corazón blandito por naturaleza, ha ido acumulando bondad durante todos estos años. Bien fuere intentando ayudar/comprender a su primo venezo-colombiano, o bien pretendiendo vengar la muerte de un pobre pajarillo-asesinado a manos de un gato. Los recientes hechos han provocado un aumento de su masa muscular cardíaca y a su pobrecillo corazón no le ha quedado más remedio que dividirse dando a luz a un pequeño musculillo-bombeador-de-vida. El bom-bom no soportaba la carga de tanta bondad sobre sus arterias y no le ha quedado más remedio que traer a este achatado mundo un vástago que le ayude en su tarea de amar y comprender.
Lo que nota, por tanto, Edmundísimo, no son más que las contracciones de su bolita-de-sandía. Cada vez más frecuentes y fuertes. El parto se avecina.

Ahora es el turno de alegrarse, señor Edmundo. Compre una cunita y móntela entre sus costillas. Hágase también con varias docenas de patucos, que los corazones tienen tendencia a tener los pies muy fríos y eso nos hace sentirnos tristes y deprimidos. Intente darle calor a su nuevo corazón y paciencia, que los nuevos sentimientos le despertarán en la noche y le privarán de horas de sueño.

...
Mis ojos ven un corazón alfileteado.
Mis oídos escuchan "Vamonó", instrumental, de Fito & Fitipaldis
.

9 comentários:

JOHNNY INGLE disse...

Cielo Santo:
La siguiente en concebir a dar a luz un hijo-corazón amoroso es usted. Sin luegar a dudas esta composición es la fruta más tierna que he comido en mi ya larga vida.

Ahora, y con el sólo informe-diagnóstico, Edmundo sanará para siempre su alma, que a la par somatizará y sanará el corazón, y vivirá el resto de los días acunando su nuevo heredero.

Ojalá descienda Borjamari sobre tí, querida, para que se arrepienta y te idolatre...

. disse...

Sra. Nüsh;

¡¡¡¡Acaba de ahorrarme Usted 150 euros!!!.

Bueno, en realidad no, porque ahora tendré que gastar mucho más en ginecólogos ("ecografías aparte", dirá la enternecida enfermera mientras ladea la cabeza, sonríe, junta sus manos y mira al incipiente bulto que me saldrá en el centro del pecho).

Ahora tendré que acostumbrarme al cuádruple latido: bom-bom/toc-toc, y tendré que explicarle a todo el mundo que hago tanto ruido al subir las escaleras porque tengo dos corazones-bolitas-de-sandía, uno más grande y otro chiquitito, sonriente y feliz, con los mofletitos hinchados, en su cunita, sus arteritas cubiertas por suaves patucos.

Ya no estoy preocupado, gracias a Usted, ¡¡soy un alegre portador de un corazón encinto!!

Perfectos Saludos.a

Absurdo Rutinario disse...

Y sin nada de House, y si mucho de Grey. No descartes la medicina ¿emocional?.

Anónimo disse...

Hola! me gustaría enviarte en formato pdf dos nuevos números de mis fanzines que edito para Madrid y Barcelona para que les heches un vistazo.
¿Podrías enviarme tu e-mail?
Un saludo ;0)

Robert

robert_vandenbego@hotmail.com

el_Vania disse...

Nada de medicina!!
Esto es Santería!!
Exijo un reportaje de estos en plan "callejeros" para que nos muestren su "modus operandi" a la hora de diagnosticar!!
Y no serán 150 eurazos... pero habrá que pagar "la voluntad", no!?
:)
Salud/OS!

. disse...

La voluntad son unas gafas de pasta negra.

Anónimo disse...

Querida Nüsh,

No puedo menos que dedicarte unas palabras para agradecerte que me hayas descubierto a Fito, con quien, por cierto, comparto una maravillosa y reluciente calva.
Esta semana Fito, tú y servidor hemos compartido unos 1000 kmts. En la soledad del coche pensaba en ti, descubriendo otra vez sensaciones de mi juventud, y mr fito ponía la banda sonora. Lo he pasado bien, incluso he escapado a ver el mar entre campos de arroz y pájaros.
Cuando mis hijos crezcan y paladeen la frescura y la soledad del adolescente, encontrarán otro fito y alguna vez algún resorte de matrix les marcará la existencia sin que se den cuenta. A lo mejor tienen tu gracia para explicarlo.

anónimo gonzález.

nüSh... disse...

Gracias!

Anónimo disse...

...un placer.