sábado, janeiro 13, 2007

had a shower

Image Hosted by ImageShack.us


Después de haberme dejado el alma, la cartera y los pies en diversas tiendas me siento lo suficientemente empapada en belleza y vestidos-gris-estilo-años-cincuenta como para llevar a cabo la ardua tarea de mostrar al mundo lo divina que soy.
Al igual que la muchacha de la imagen se encuentra rodeadita de galletas, tartas y alfajores-con-dulce-de-leche, en este preciso instante mi real persona se haya en un estado de plenitud fashionista. Lo poco que había juntado de cumpleaños y Navidad ha volado hoy en-menos-que-canta-un-gallo, habiendo ido a parar a manos de otro gallego que vende ropa monísima y muy barata pero que está de billetes hasta las cejas.
El otro día un chico de mi clase, que lleva al menos cien años en el instituto porque dice que mientras su padre le compre tabaco y su madre le haga la comida no tiene por qué preocuparse; lanzó al aire una pregunta-indirecta que me puso de muy mal humor. Preguntó el angelito si no le daba vergüenza a algunas personas comprar-y-comprar, almacenar-y-almacenar ropa habiendo tanta gente que sólo tiene una camiseta y un pantalón. Le miré con cara de tú-a-mi-no-me-caes-bien y le pregunté si no le daba vergüenza gastarse dos euros y medio cada día en tabaco, habiendo gente que con ese dinero podría comer. El muchacho no dijo nada más.
Y es que la fiebre consumista es habitual en mí, pero no por ello olvido que hay gente que se encuentra en peores circunstancias que yo. No creo que deba pedir perdón por haber nacido en el primer mundo. Simplemente debería preocuparme y colaborar para que cada vez más personas tengan esa suerte.
Fin de la historia

...
Mis ojos ven a una muchacha golosa-golosa.
Mis oídos escuchan "Hasta la vista rock and roll" de M-Clan.

14 comentários:

Anónimo disse...

Albert Hammond Jr - Back To The 101 a ver que te parece
Totalmente de acuerdo con lo de someday, aunque es peor Heart In A Cage en el coche ( I dont feel better when im fucking around, i dont write better when im stuck in the ground)Ayatollah

nüSh... disse...

pondré tu comentario en flog... bajo tu nombre!!!

de todos modos puedes comentar siempre que quieras allí, que lo tengo para todos los públicos!!!

el_Vania disse...

No tienes que pedir perdón por haber nacido en el primer mundo, eso está claro. Además hay mucha gente que si quisiera podría salir adelante. Lo puedes ver en la calle, gente que está mal y gente que si quisiera, lo lograría.
Está claro que podemos estar mejor que algunos, pero no tan bien como otros.
Todo, en definitiva, es relativo.

Absurdo Rutinario disse...

Por una vez voy a ser dulce-malo Nüsh. Espero me comprendas. Poco podemos hacer para que nuestra sociedad occidental se traslade a otros lugares. Y mejor no hacerlo, trasladar la democracia a otros sitios sólo ha traido guerras y muerte para los ciudadanos. Hasta el lenguaje es una trampa ¿conoces cúal es el segundo mundo? ¿no verdad? se trata de hacer más diferencias hasta con palabras. Como ¿democracia?

El gallego ese piensa en sus trabajadores de Galicia dicen. Les da bajas de maternidad en cuanto empiezan los primeros síntomas de problemas. Les repesta contratos a muchos asalariados si tienen bajas de mediana duración. Campaña televisiva para hacerle santo.

¿Hará lo mismo por sus trabajadores en Pakistan, India, Marruecos o China?

Tenemos que vestirnos. Cierto. necesario. pero cuando oigo lo que se gastan otros en marcas y lujo, me dan ganas de ser tirador de élite.

Pero, yo quiero verte vestida mona. Alegrame el día.

Besos

nüSh... disse...

no hablo de gastarse mil euros en un bolso (que eso a mí también me parece vergonzoso). Aunque no dejo de adorar la belleza del arte textil.

Lo que trato de decir es que no por prescindir de esas cosas que tenemos les estaremos haciendo un favor a los niños pobres. Por mucho que rechace yo la comida en plan sacrificio-porque-los-negritos-no-tienen no les van a llover jamones allá. Tengo que guisarme lo mío, comérmelo, pero intentar que allá también se lo puedan guisar.

SuzieMoi disse...

Pero si ese dinero que te gastas en ropa que no necesitas se lo das a una ONG responsable, sí que comerán allí. Todos los de este primer mundo vivimos con muchas más cosas de las que necesitamos. No se salva prácticamente nadie. Esa es la gran tristeza.

JOHNNY INGLE disse...

ah, no no. No tengas pena ni trabajes por eso.
El incordio es tener tanta ropa, armarios que ordenar, plancha, pileta, tendedero, tintorería.
Un bosquimano con sólo una tirita y una lanza para hurgar ratones en la tierra vive inmensamente más despreocupado feliz: porque encima, los jodíos, están divinos con ese morenazo, y que no les hace falta hincharse los labios con silicona.
Tienen culos respingones que ni te cuento.

Así que tranqui, sigue sufriendo en el primer mundo la esclavitud de las tramas de algodones y nylones varios.

nüSh... disse...

amiguitos. El dinero llega para las ONG's y para los vicios superficiales. Os lo aseguro. Para lo que sí que no llega mi dinero es para la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta.

Johnny. Me has hecho sentir tropecientas veces más superficial de lo que a veces me siento.

JOHNNY INGLE disse...

No eres superficial, querida Nush.
Eres más profunda que un pozo de petroleo de Texas Oil Company.

Siéntete bien, siempre.

Hum, estoy hecho un lío porque ya no sé dónde está el comentario de los conejos, tanto blog y flog.

Pero me parece que no entendiste lo que dije:
¿En Galicia no llaman "conejo" al chichi?

nüSh... disse...

lo entendí perfectamente, querido Johnny.
No te dejes llevar por mi aparente inocencia.

PD:Preferiría que los pozos de petróleo de Texas Oil Company no fuesen tan profundos y sí más solidarios...

SuzieMoi disse...

Tristemente, amiguita, el dinero no llega para las ONG's y para los vicios superficiales. El mundo en el que nadie muera de hambre es posible, pero a costa de renunciar a práctimente todas nuestras pequeñas comodidades. Con esto yo no digo que yo sea diferente. Yo hago igual que la inmensa mayoría, compro sin necesidad, gasto sin necesidad. Pero eso no me ciega.

Maika disse...

Menos mal que no borré este link de los favoritos del explorador. Yo tonta de mi, pensé que únicamente te encontrabas en el mundo Fotolog. Y por una tonta casualidad-realmente-casual te leo aqui, toda sandía y poco pepita!!
Que alegría, que alboroto,...otro perrito piloto!!!!!! jaja
A ver si me pongo pronto al día, pero la proximidad de mis parciales me atenaza el alma, y me veo en la necesidad de reducir mis horas de bloggeo (una lástima si señor!!!!!)
Muchos besos

. disse...

Sra. Nüsh;

Me había perdido este post. Los viajes interplanetarios tienen eso.

Está claro que no hay que sentirse culpable por haber nacido en el lado bueno. A mí lo de las ONG tampoco me tranquiliza, porque habría que ver la gestión que luego se hace con ese dinero, y a manos de quién llega.

Con el Sr. Ingle estoy de acuerdo en que la acumulación (de ropa o de cualquier otra materia inorgánica) produce estrés. Pero no debe Usted hacerle caso en cuanto a las veladas acusaciones de superficialidad: acomodado, como está, en su inteligencia superior, el Sr. Ingle a veces piensa que a los demás nos cuesta entender ciertos conceptos básicos. Por ejemplo, "conejo".

Perfectos Saludos.

Anónimo disse...

Permiso, Nush.

Todo lo que tenés lo merecés. Y más también. No tenés por qué sentir culpa por disfrutar la vida de todas las maneras que se te ocurran (también comprando cosas innecesarias si tenés ganas)

Lo justo y bueno sería NO que hicieras sacrificios para que en el tercer mundo (acá, desde donde te escribo) todos pudieran disfrutar lo mismo, sino que los que tienen diez casas no necesitaran diez sino dos (no digo una, ya ves) para ser felices.

La idea es que nadie se sacrifique. Eso se lo dejo a los curas si es que tienen vocación de sufrimiento.

O estaríamos en la misma: siempre alguien sufriendo por "culpa" de los demás. ¿No estás harta de las culpas? Yo sí. Encima culpas por cosas que no hicimos. Válgame dios! =)

Alguna vez le quitaste de la boca un churrasco de vaca voladora a un pobre? Jamás. Entonces disfrutá y con tu compra alimentás a un trabajador que cultiva sandías.