quinta-feira, janeiro 25, 2007

a gogó

Image Hosted by ImageShack.us


Vogue recomienda zapatos rojos acompañando vestidos de novia banco-inmaculado; y en los últimos cinco años la moda ha vuelto a recordar todas las décadas de un siglo. Ahora reinan los 80, o eso dicen, felicidades a los leggings y las lentejuelas. La personilla que esto escribe prefiere sin lugar a duda los 60, y en esa época ha decidido vivir rodeada de botones gigantes de color melón.
He de soportar a diario crímenes de la moda como el que-todas-las-prendas-que-llevo-encima-sean-del-mismo-color o la combinación granate-mostaza/mostaza-granate. (El color mostaza es ya de por sí un pecado). Pero miro hacia otro lado y me consuelo con el "cada-uno-lleva-lo-que-le-gusta", aunque en realidad esté pensando "a-la-hoguerra-con-eso!".
El mundo entero alaba las prendas colgadas de huesos, por mucho que las presidentas-de-comunidad-autónoma intenten evitarlo. Las vemos divinas, pero no diosas (Atenea siempre tuvo mejillas sonrosadas). Y en parte lo son. Nadie las critica por llevar camisas verde-quirófano o pasearse entre bastidores portando un suéter azul bebé.
Yo no puedo evitar sonreír al enterarme de que Galliano, empecinado en peinar a las maniquís de su última colección de alta costura como geishas, contrató a varios peluqueros orientales especialistas en este tipo de decoración del cabello alegando que "los occidentales no saben hacerlo". El resultado no pudo ser más asombroso.
Soñamos, o sueño, al observar a Lily Cole con su cara-de-empanadilla cubierta de polvos de arroz luciendo un espectacular vestido blanco bordado a mano. Paseando entre sillas gigantes y ramas de cerezo en flor.
Paseamos orgullosas sobre tacones de doce centímetros que nos provocan un dolor insoportable de pies. Pero sarna-con-gusto-no-pica y para-presumir-hay-que-sufrir. Y aunque llevemos el meñique comprimido y gritando auxilio no podremos evitar pararnos ante un escaparate a adorar esas preciosísimas sandalias rosa chicle, susurrando Hi-lover! como en su día hizo Sarah Jessica Parker. No dudes que, si nuestro bolsillo se lo puede permitir, serán nuestras.

Los más sosos y retorcidos dirán que la moda es cosa de locos, que no existe diferencia entre el verde aguamarina y el pistacho, que todo son chorradas, puro márketing. Si alguien les ataca con esas apúntenles que la moda es una forma más de arte, y que sí existe diferencia entre un cuadro de Monet y el toro de Osborne.
...
Mis ojos ven un par de Christian Loboutin.
Mis oídos escuchan "Save the last dance for me". Michael Buble.

21 comentários:

Juan Solo disse...

LA MODA ES ALGO INEVITABLE, PARA TODOS.

ESCUCHAME SI PUEDES ESTA NOCHE, O SI NO OTRA QUE PUEDAS CADA MARTES Y JUEVES. MI PROGRAMA DE RADIO LLAMADO “YO SOY AQUEL”. A LAS 9 PM (HORA DEL CENTRO DE MÉXICO).

A TRAVÉS DE LA PÁGINA www.lametaradio.com

el_Vania disse...

De todas formas no hay que dejarse llevar hasta tal punto de ser Fashion Victim... eso es hasta hortera. Siento una mezcla de pena y asco por gente como Vicki Beckham... no sé.
Hay que ser uno mismo, pero sin caer en lo cutre.
Como diría Hugo (el Boss): Don´t imitate... innovate!

JOHNNY INGLE disse...

Pero qué dices? ¿Que Bertín Osborno es propietario de un toro?

Sinceramente, me parece que no es el momento de recomendar trajes de novia blanco inmaculado (aunque la novia sea más puta que las gallinas) en combinación con zapatitos rojos.

Precisamente ahora se lleva el todo blanco. El iPod puso de moda la estética del aparato electrónico con carcasa blanca, desbancando el color plata o aluminio y el negro y los colores. Blanco y nada más.

Pues entonces, lo que nunca ha dejado de ser blanco integral, que lo siga siendo.

Es más: yo suprimiría los labios rojo putón de la mayoría de las novias, y les pintaría los labios también de blanco irradiante, que dijera Mantel.

Absurdo Rutinario disse...

Muy puesta te veo en estos temas Nüsh. Alegría da saber que al menos tu entiendes este arte. Yo cuando fui al Guggenheim de Bilbao para ver la exposición de Giorgio Armani sólo podía fijarme en lo idilicamente preciosas que eran todas aquellas piezas.

El último cuadro que vi el martes y, que de tener dinero (a raudales) comparía-porque-hay-que-costear-a-ciertos-artistas-que-no-son-apoyado-por-ningun-otro-estamento costaba 3.000 €. No me imagino cuanto cuesta un traje de alta costura. Pero debe andar por estilo ¿o más?

Un beso guapa.

nüSh... disse...

un vestido de alta costura de Galliano puede rondar los 20.000 euros.
O más.

Pero es que está confeccionado totalmente a mano, con hilos de oro, plata, etc... las mejores telas... y es único.

Johnny, ¿Por qué no es el mejor momento para el rojo?
El_Vania, a mí también me da repelús la Beckham. Al fin conozco a alguien que la ve hortera! siempre tan sobrecargada en plan: si se llevan los vaqueros, el cuero, la gasa y las mechas rubias... YO ME LO PONGO TODO! (y al mismo tiempo)
Es cierto que no nos debemos obsesionar con la moda, totalmente de acuerdo. Pero yo sólo pretendía decir que es una forma más de arte.

JOHNNY INGLE disse...

No es el mejor momento para el rojo por lo que digo, porque llevámos 20 años en que el blanco no estaba de moda, y el iPod ha puesto de moda el diseño blanco total para los aparatos electrónicos. Y ahora es la fiebre. Yo me arrepentí esta semana de no haber comprado mi televisor con carcasa blanca, que lo había.

Pero voy a comprar un iPod con su accesorio de radiodespertador a juego, todo blanco, y también a cambiar los muebles del dormitorio por todo blanco.

No es momento del rojo.

nüSh... disse...

pues mi iPod es verde...
como mi habitación
y mis muebles son rosas
Y odio el blanco!

JOHNNY INGLE disse...

¿Odias el blanco?
¿Quiere eso decir que nunca te vas a casar?

nüSh... disse...

si me caso lo haré de un color que no sea blanco. Tal vez marfil o blanco roto.

Aunque he de reconocer que siempre me fascinó el vestido negro de encajes que lució mi abuela el día de su boda.

George Hazard disse...

Los 60 es una buena elección, aunque a mí me encantan los 80 con esos cardados y hombreras y faldas-pantalón y pendientes infinitos.
De todos modos, seguro que tú estás guapa con cualquier cosa.

George Hazard disse...

Los 60 es una buena elección, aunque a mí me encantan los 80 con esos cardados y hombreras y faldas-pantalón y pendientes infinitos.
De todos modos, seguro que tú estás guapa con cualquier cosa.

George Hazard disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
JOHNNY INGLE disse...

Ay, pero qué friki tu abuelita, casarse de negro riguroso.

¿Es que no llegó "pura" a ese matrimonio o qué?

Absurdo Rutinario disse...

20.000 Euros!!!!
Confirmado... me he equivocado de profesión. Aunque creo que hay cuadros y esculturas que valen mas.

Blanco hueso queda precioso en los trajes de boda. Pero te juro que me encantaría ver a una chica casarse de negro (extravagante pero...)
Un abrazo.

nüSh... disse...

De negro antes se casaban todas.
Al menos en Galicia.

Y yo tengo presente la posibilidad.
Los vestidos negros de encaje me parecen preciosos...

Absurdo Rutinario disse...

Si sucediera, y no estuviera invitado, por favor hazme feliz con fotos en tu fotoblog. En serio.

¿y que zapatitos irían con ese vestido negro? (curiosidad na mas)

Un fuerte abrazo guapa.

nüSh... disse...

creo que unos botines victorianos también en negro irían que ni pintados...

George Hazard disse...

Nush, déjame en mi blog la dirección del watermeloneando que se me ha perdido.

George Hazard disse...

Nush, déjame en mi blog la dirección del watermeloneando que se me ha perdido.

Zorro de Segovia disse...

Parafraseando a una amiga mía: "aunque te congeles, muestra lo que tienes". Eso es glamour.

. disse...

No puede ser.

Yo cuando voy las rebajas de Decathlon a surtirme de camisetas para un año no me hago tantas preguntas.

Pero mira que uno es simplón.

Perfectos Saludos.