terça-feira, dezembro 12, 2006

no son ojos porque los ves, son ojos porque te miran

Image Hosted by ImageShack.us


Cierto es que hay miradas de amor y de odio. Miradas que cortan la respiración y miradas que incomodan. Hay miradas que matan y miradas que pueden darte la vida. Hay ojos por los que morirías y otros que arrancarías. También hay términos medios en el mundo de la óptica: hay miradas totalmente indiferentes. O simple y llanamente miradas muertas, sin vida, que miran al horizonte vacío sin esperanza de encontrar nada. Frente a aquellas miradas que buscan se sitúan las que ya lo han encontrado todo.
Los ojos más bonitos que vi jamás son los de mi hermano, negros como azabache parece que te vas a caer dentro. En Cuba había un niño pelirrojo que tenía los ojos completamente blancos, la pupila del tamaño de la cabeza de un alfiler. Me daba bastante grima pero no podía apartar la mirada de aquellas bolitas de nube. Creo que ya te conté alguna vez su historia, recuerdo que te dije que no podía salir de día porque no tenía dinero para comprarse unas gafas de sol. Los ojos de aquel chico que-tu-ya-sabes están rodeados de unas pestañas tan espesas que asemejan rayas de kohl egipcio. Preciosos, es cierto. Lascivos, pero poco conversadores.
Hay ojos llenos de arrugas de tanto reír, como los que yo aspiro a conseguir algún día. Pero también hay ojos tristes y bañados en lágrimas. No sé si sabes que por estos lares se ha hablado de ojos líquidos. Pero yo no veo en ellos nada de tristeza, sino de sexualidad. Los ojos negros son, a mi parecer, los más ardientes y expresivos. Los prefiero a los azules o verdes (no te ofendas). Conoces la canción que cantamos por esta Galiza que nos vio nacer a ambas tan cerca la una de la otra. <<Ollos verdes son traidores, azules son mentireiros, e os negros e acastañados son firmes, e verdadeiros>>. No estoy muy de acuerdo con esta conclusión, porque sé que tus ojos azules dicen siempre la verdad.
Cierto es también lo que te dije hoy a la mañana, eso de que no me importa que me mire mal. Ni él ni nadie. Son ojos que pretenden transmitir odio, pero lo único que consiguen es que cada vez vea más cercano mi propósito de las arrugas. Me hace gracia encontrárme con esos ojos cada mañana esforzándose por inculcar en mí el más mínimo temor, pero más gracia aún me hace ver la transformación de esos mismos ojos en ojos decepcionados por mi indiferencia. Ojos despechados, diríamos tú y yo. Ciertamente parecen sacados de una telenovela cutre. Ya te dije que no me molestaba lo más mínimo, y que por mí podía seguir haciéndolo toda la vida. Lo único que va a conseguir son ojos estrábicos.

...
Mis ojos ven a mis ojos mirando a Manolo a los ojos.
Mis oídos escuchan "Ojos", preciosa canción de Los Suaves

18 comentários:

George Hazard disse...

Yo creo que los ojos van también con el color del cabello. Porque sí, estaré con las hormonas revolucionadas, ¡pero donde esté un morenazo de ojos azules! Los verdes me gustan más para las rubias.
Y, como dices, hay ojos negros profundos, que intimidan, que atraviesan, toda tu persona desgarrada por esa mirada feroz, o tierna. Los ojos negros son los más poderosos para transformarse.

Anónimo disse...

ojos por los que morirías, y ojos que arrancarías: MMM, perfecto.

Coincido plenamente contigo en la preferencia por los ojos negros, o cuanto menos oscuros, o por lo menos canelos, o por lo menos miel, o amarillos de tigre. Pero verdes desvaídos o azules desvaídos, oh, no, eso no.

Yo he acuñado la expresión "mirada bovina", que se predica de ese típico sujeto, casi siempre varón joven y con la boca medio abierta, de ojos de un azul insustancial, que miras y no te dicen nada, o más bien te hablan de una mente vacía, de un tipo idiota o, para hablar más claro, tonto de los palotes.

Detesto una persona así.

Los ojos azules en cuerpo moreno y pelo oscuro están bien, siempre que sean ojos azul marino o de azul intenso.

Una vez recogí a una autoestopista con estos rasgos y, aunque han pasado 25 años, no la he olvidado.

Para saber de la pj turca, añade sendas aes entre la p y la j y busca: quien busca encuentra.

Yo no quiero darte más pistas, ni explicarte, porque eres menor y los polis están vigilando Internet, jiji.

(Y tu papá, que te puso el filtro anti-guarros, jua jua)

George Hazard disse...

Pero Johnny, si ya lo has dicho todo. Explica, explica, que yo tampoco sé qué es eso.

nüSh... disse...

Tranquilo George. Una vez más me desviaré del tema que nos ha traído hasta aquí (ojos en general) y te daré algunas pistas que te pueden ayudar.
"En sudamérica se le llama paja Rusa. En Israel paja turca. Pero los españoles prefieren una paja cubana" San Google dixit.

George Hazard disse...

¡Ah! Era eso! Tanto misterio con la paja turca, que suena muy exótica, para que al final sea una cubana! Que encima a mí no es que me ponga demasiado. En fin...
Nunca te acostarás sin saber una paja más.

Anónimo disse...

JOHNNY INGLE dijo:

Demonio, ahora espero que al papá de Nush no se le ocurra disfrutar de la lectura del blog de su pequeñuela, pues qué grande sorpresa, y qué disgusto, madre naturaleza, que nuestra hija entiende de pajas hasta en tres idiomas distintos.

La ignorancia va por turnos. Yo jamás había conocido las expresiones rusa y cubana.

De Cuba, lo más guarro que conozco es "jinetera" y "papaya".

Vaya, ahora resulta que tu blog, Nush, no me deja acceder con mi cuenta Blogger.

En fin, no pasa nada, no sale la foto, pobre Nush, ya nunca me verás azul!!!

JOHNNY INGLE disse...

ahora parece que sí va.

. disse...

En el periódico se puede leer:

"Bloguero azul detenido por hablar de pajas en un comentario que debería hablar de ojos bonitos. Padre de brillante bloguera menor de edad indignado."

Y yo me pregunto: ¿se puede hablar de ojos turcos/rusos/cubanos? ¿se puede hablar de pajas azules/verdes/negras que parece que te vas a caer dentro?.

Los ojos de las mujeres rusas suelen ser extremadamente bellos, por lo general; pero de todas esas pjs extranjeras yo no sé nada, nadita.


Perfectos Saludos.

Dave Aiman disse...

Umm Ingle si más que azul eres casi verde...
Los ojos son la expresion más vive que muestra la gente.Si conoces a alguien con la mirada trsite se unde la tuya propia por un momento...
Recuerdo de pequeño(diganse los 12) que vi una foto de una cantante y los ojos brillaban de emocion y la recorté,eran momentos malos y verla me animaba...

Bss chiColosos y Quiero ver Ojos alegres!

Anónimo disse...

La mirada es la protagonista cuando se trata de revelar la personalidad, ánimo y pretensiones (incluidas indecorosas) del individuo.
Hay miradas que lo dicen todo, pero también miradas vacías, lo estarán también sus dueños?
Hoy una compañera del trabajo se despedió, a pesar de que se traslada a su ciudad, lo cual se entiende una mejora porque allí están los suyos, su mirada (unida a lágrimas) delataba que aquí dejaba otra parte, sus ojos hablaban.
Ummmm!! Me encanta el coqueteo con la mirada ... (sobre todo con ojos negros)

Adriana

Anónimo disse...

Teus olhos castanhos......

Anónimo disse...

Dr. Euclides Damasio, Firme e Verdadeiro

Anónimo disse...

Dr. Euclides Damaso, firme e verdadeiro

Anónimo disse...

Paseo de la Universida de Coimbra

Anónimo disse...

passeio da universadidade de coimbra

Anónimo disse...

los patrones de la iglesia catolica son firmes y verdaderos

Anónimo disse...

los ojos de josefina carabias

Anónimo disse...

monseñor canizares firme e verdadeiro