terça-feira, outubro 03, 2006

próxima parada: Gregorio Marañón

Image Hosted by ImageShack.us


Lo que más me gustó de Madrid fue el metro. Me pasaría horas y horas dando vueltas. De pie o sentada. En silencio. Observando.
Puede resultar paradójico que mi parte favorita de una ciudad sea esa que no se ve, la que está bajo sus cimientos.
La primera vez me perdí. Tomé la dirección contraria. Pero como soy una chica muy lista pronto le pillé el tranquillo. Así que la segunda vez, con sólo hechar un vistazo al plano, plín. (Y seguro que si hubiese estado allí más de cinco días ya ni el mapa)


El tercer día me tocó hacer el recorrido más largo. Me "acomodé" en mi barra y me dediqué a memorizar las caras de todos los metro-viajeros. A mi derecha un hombre muy mayor. El escaso pelo finísimo y blanco, las manos más arrugadas que he visto nunca y los ojos llenos de una vitalidad increíble. A su lado una mujer joven de ojos rasgados, el vientre lleno de vida y una sonrisa permanente. Enfrente dos chicos con la piel más negra que el carbón y los dientes como la espuma de las olas. De pie, a mi lado, un monje budista; túnica granate y sandalias de cuero. Nunca había visto uno. A mi izquierda una pareja de etnia gitana. Él lleva su larga melena azabache recogida en una coleta, a hombros un canguro con un bebé de apenas dos meses. Ella lleva las bolsas de la compra y les mira con ternura. Un niño de unos tres años se tira en el suelo y hace rabiar a su madre quien, con la cabeza cubierta por un pañuelo, le riñe en árabe. Una pareja habla en francés a escasa distancia de mí. Todos tienen algo en común y un océano que los separa.
Enciendo mi maravillosa iPod verde y, a ritmo de Ray Charles, me sumerjo en ese cosmopolitismo que, para qué mentir, me encanta.

...
Mis ojos ven "Con faldas y a lo loco"
Mis oídos escuchan "Nueces". Coti e Ismael Serrano

6 comentários:

Aki_yo disse...

...El metro... Ukoncete prosím výstup a nástup, dvere se zavírají... Prístí stanice... En 10 minutos en el centro... Muzeum, Mûstek, Staromestská... Luego otra vez al hotel... Strasnická...

amor amargo disse...

Me ha recordado a mi primera vez también. No sé si es un defecto ,pero yo también me suelo fijar mucho en la gente, a veces creo que no me doy cuenta y miro demasiado.
La ultima vez, lo cogí en BCN,con una compañia muy especial, y luego sola, llorando.

Un beso

Dave Aiman disse...

El emtro tan Urban...creo que es el momento en el que más puedes ver...el minutos puedes saber como va la sociedad en general...como siempre no te equivocas en tu elección,tienes toda la razón.
Mis ojos te leen,bss

nüSh... disse...

No era la primera vez que iba en metro. Pero sí era la primera vez que disfrutaba de ello, pues las anteriores veces era demasiado pequeña y mis ojos sólo alcanzaban a ver las rodillas de los viajeros.
Lo que dice Dave de saber cómo va la sociedad en general es cierto, no se ven más que inmigrantes y jóvenes que se quejan de sus contratos basura.
Mil besos gallegos, que son más salados que los besos normales.

Dave Aiman disse...

dENTRO DE POQUISIMO ESTARÉ ALLI...PIENSO VERLA ENTERA...ME PODRIAS DECIR ALGUNAS TIENDAS QUE VISITAR EN GALICIA,NO CREES????

mIL BSS WAPA...NOS TENEMSO QUE DAR LOS MSN JEJE.
CIAO

nüSh... disse...

los msn... cuando tu quieras
Tiendas en galicia... no se me ocurren muchas, la verdad. Como siempre, el imperio Inditex...